sábado, 8 de mayo de 2010

Crece el consumo de vino local en Brasil


Según un informe de la industria del vino de Brasil, el primer trimestre de este año terminó con un incremento de 1,3% en la comercialización de vinos producidos en el país, el mejor resultado desde 2006. Las cifras se dieron a conocer por el presidente de la Junta de Ibravin, Julio Fante, en Expovinis 2010 en Sao Paulo. El aumento del consumo de vino espumoso subió además un 44 %. El buen momento de los vinos locales acompaña la perfomance de desarrollo de la economía brasileña que impulsa el crecimiento de una gran clase media.

Después de cerrar 2009 con un crecimiento del 12% en la comercialización de vino producido en Río Grande do Sul - responsable de aproximadamente el 90% de la producción nacional - el Ibravin celebra la continuidad de esta tendencia alcista. El primer cuarto de año terminó con un incremento de 1,3% en la comercialización de vinos en Brasil, el mejor resultado desde 2006. Según un sondeo publicado el miércoles (28) en Expovinis en Sao Paulo, se vendieron 42,5 millones de litros de vino fino y de mesa en los tres primeros meses de 2010, frente a 42 millones de garrafas colocadas en el mismo período del año pasado mes.

El aumento de las ventas de vinos finos (uva Vitis Vinifera) fue aún mejor en el primer trimestre con la colocación de 2,32 millones de garrrafas, el mayor volumen desde 2007, que tuvo una facturación de 3,13 millones de garrafas. "El mercado de los vinos ha crecido al menos un 26,6% en Brasil, si uno calcula la inclusión de los productores de vino en Santa Catarina y San Francisco del Valle", dijo el presidente de la Junta Directiva del Instituto brasileño del Vino, Julio Fante.

Los resultados son significativos dad que el año 2009 representó un punto de inflexión positivo para la industria del vino en Brasil. "Mantener el ritmo de crecimiento durante un año positivo para el sector es una gran victoria", dijo. Además de la campaña institucional promovida por Ibravin y participación en ferias y eventos, Fante atribuye este reciente apreciación de la labor de clasificación de las bodegas de vino de Brasil y una inversión más agresiva de las empresas en el mercado.

Fuente: Diario del Vino

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