jueves, 6 de mayo de 2010

Café, ese aroma irresistible


Lo más importante del café es la calidad del grano y cómo está preparado. Cuáles elegir para tomar en casa y cinco buenos lugares disfrutarlo, sumá tu propuesta.

Capuchino, espresso, ristretto. Fuerte o suave. Frío o caliente. Puro, saborizado o con leche. Las variantes del café son muchas pero lo más importante es la calidad del grano y cómo está preparado. Aquí, claves para prepararlo, cuáles elegir y cinco buenos lugares para tomarlo fuera de casa.

Distintos cafe:

Bonafide es el más tradicional de los locales de venta de café en Buenos Aires y su aroma se distingue por sí solo. Tiene muchas variedades, cientos de nougatones y miles de sucursales con cómodas mesitas para quedarse a beber un espresso y disfrutar de su inconfundible sabor.

Cabrales es la marca nacional número uno; ofrece café tostado puro en casi todos los supermercados del país. En su relación precio-calidad no hay quien la supere. Además, posee siete locales de venta en Mar del Plata y recientemente inauguró su primer local en Recoleta.

Illy es el italiano por excelencia y una marca de culto para los consumidores exigentes. Ofrece un único blend (en grano o molido) con nueve de los mejores granos arábigos. Se consigue en algunos supermercados, casas de delicatessen y a través de internet. Una delicia de otro mundo.

Lavazza es otra marca premium italiana que elabora blends con café de diversos países como Brasil, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Uganda, Vietnam, Estados Unidos y México. Se consigue en los supermercados Disco y Carrefour, y en casas de productos gourmet. Es caro pero excelente.

Lugares para disfrutarlo en la ciudad:

CAFÉ TORTONI
Es el más antiguo de la ciudad (fundado en 1858) y el paradigma del café porteño. Famoso por sus tertulias literarias y artísticas, por él pasaron grandes figuras del arte como Federico García Lorca, Jorge Luís Borges, Benito Quinquela Martín, Alfonsina Storni, Raúl González Tuñón y Carlos Gardel, entre muchísimos otros. Hoy es una atracción turística y un monumento histórico. Un café único y emblemático, al que hay que visitar al menos una vez. Avenida de Mayo 825 - Centro.

ESTABLECIMIENTO GENERAL DE CAFÉ
Una de las mejores cafeterías gourmet de Buenos Aires. No trabajan marcas, sino fincas y regiones. En sus locales de moderna ambientación, se pueden beber deliciosos cafés de Colombia, Brasil, México, Guatemala, Kenia, Puerto Rico, India o Indonesia, acompañados con una exquisita pastelería artesanal. Los Exóticos y el Capuccino argentino son imperdibles. También se puede comprar café tostado, molido y empaquetado para llevar y máquinas automáticas para la oficina o el hogar.

CAFÉ MARTINEZ
Desde 1933 es uno de los mejores lugares para tomar café en la ciudad y aún hoy no para de abrir sucursales en todo el país. Se especializa en café gourmet; resulta original que cada uno de sus veinte tipos de café vengan con una recomeción: el Intenso es el recomendado para el café con leche, el Equilibrado para tomar cortado, el Moka para tomar solo y el Espress para un espresso. Además, todas las variedades se venden por internet.

NESPRESSO
Esta marca suiza llegó hace poco más de un año al país (pertenece a Nestlé) y es muy reconocida en todo el mundo por su alta calidad en café y en diseño. En sus boutiques se puede beber un capuccino o un espresso de lujo, acompañado de exquisita patisserie. También ofrecen máquinas de última generación para hacer el mejor espresso en casa y café en cápsulas (toda una tendencia mundial) de 12 variedades llamadas Grand Crus. Montevideo 1704 - Recoleta | Shoping Unicenter - Provincia de Buenos Aires.

LA GIRALDA
El encanto de este antiguo café de avenida Corrientes es que su estética permanece intacta desde la década del 70. Austero y despojado, con paredes cubiertas de azulejos blancos, pequeñas mesas de mármol y barra de madera, es famoso por su chocolate con churros y su café con leche con medialunas. Un auténtico rincón de Buenos Aires bohemio e intelectual, para conocer y disfrutar antes o después del cine o el teatro. Avenida Corrientes 1453 - Centro.

Claves para preparar un buen café
Lo más importante es la calidad de la materia prima y el tipo de cafetera. En primer lugar, hay que seleccionar un buen café, preferentemente suelto, en grano y comprado por peso. Luego es necesario molerlo en su justa medida; se añade una cucharada sopera de café molido por taza. La cafetera siempre tiene que estar limpia, el agua no debe hervir y la taza tiene que estar un poco caliente antes de verter el café. Lo mejor es prepararlo en el momento en que se va a tomar y beberlo solo, sin leche.

Fuente: conexionbrando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina