domingo, 16 de mayo de 2010

"Buscamos que los consumidores se acerquen al mundo del vino"


Hoy, existe una nueva tendencia entre las bodegas, que consiste en crear espacios exclusivos para el vino. En esta nota, Ana Viola, nos comenta acerca de “Experiencia Del Fin del Mundo”, la nueva propuesta de la bodega, recientemente inaugurada en Palermo - Buenos Aires.

"Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Tras este concepto es que las bodegas están inaugurando tímidamente espacios exclusivos en los principales centros del país. Allí, los consumidores pueden experimentar el mundo del vino de la mano de su marca preferida. Este año, Bodega del Fin del Mundo, lanzó su propio espacio, que incluye un restó en la zona de Palermo - Buenos Aires, llamado "Experiencia del Fin del Mundo".

- ¿Cómo surgió la idea de abrir este lugar en Buenos Aires?

Se trata de un espacio de la bodega, abierto al público. Hay muchas bodegas que tienen espacios donde ofrecen catas, actividades, hacen presentaciones, invitan a chefs, etc. Nosotros quisimos hacer algo similar, pero que la gente pudiera entrar y que fuera abierto. Nuestra intención es que los consumidores se acerquen al mundo del vino y a la historia de la bodega. La idea es que quien quiera pasar o sienta curiosidad, pueda entrar, preguntar y degustar nuestros vinos. En definitiva, aprender y disfrutar. También hay actividades con chefs y referentes en cuanto a vino.

- ¿Cuáles son los principales objetivos y beneficios de contar con un restó con el nombre de la bodega?

El objetivo es difundir, dar a conocer la bodega y los vinos. Como es complicado hacer que la gente viaje a la Patagonia y conozca la bodega, decidimos traer una parte de ella a a Buenos Aires para acercarla al consumidor.

- ¿Se trata de una nueva unidad de negocios?

En realidad, el objetivo es que sea una herramienta de promoción de la bodega y sus vinos. A todas las personas que entran se le ofrece una copa de vino y se les habla de la empresa.

- ¿Qué tiene de especial 'Experiencia del Fin del Mundo'?

El lugar tiene un diseño que permite adaptarlo a diversas actividades, con una barra pensada para degustaciones con capacidad para 20 personas, un salón con capacidad para 30 personas y una parte exterior con otros 20 lugares, perfectamente climatizado y protegido, para quienes prefieren estar en un lugar más abierto al barrio de Palermo, tan de moda hoy. Todo el espacio está revestido con piedras de la Patagonia, maderas y cueros que hacen que sea un lugar íntimo y confortable pero a la vez moderno.

Sobre la bodega
  • Viñedos: 870 ha, ubicados en San Patricio del Chañar - Neuquén - Patagonia

  • Variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo, Tannat, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón, Viognier, Gewustraminer

  • Capacidad de molienda: 60.000 kilos-hora / kilos-hour

  • Capacidad de vasija: 8.000.000 litros

  • Capacidad de estiba: 1.000.000 botellas

  • Fraccionamiento: 2.500 botellas-hora / bottles-hour

  • Normas de calidad: Normas Iram 14102, BPM, Eurepgap y HACCP - Se apunta a normas ISO / Iram 14102, BPM, Eurepgap and HACCP standards - ISO standards to be sought

  • Marcas de exportación: Ventus, Postales Del Fin del Mundo, Postales Del Fin del Mundo Roble, Newen, Reserva Del Fin Del Mundo, Semillón Cosecha Tardía, Gran Reserva Del Fin Del Mundo, FIN Single Vineyards, Special Blend, Extra Brut Del Fin del Mundo

  • Destinos de exportación: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Brasil, Uruguay, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Irlanda, España, Italia, República Checa, Filipinas, Corea del Sur y Rusia
Fuente: Area del Vino

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