Ronald McDonald (nacido en 1963) se sumaría así a otra 'víctima' de las campañas de este lobby (que se 'autodefine' como defensor contra los abusos de las grandes multinacionales), el camello Joe Camel, icono de una de las grandes tabaqueras durante mucho tiempo.
Con el argumento de que el payaso, con los colores rojo y amarillo corporativos de la firma en su atuendo, ha servido durante mucho tiempo de "gancho" para atraer a los niños hacia la comida basura, esta organización ha puesto en marcha una campaña 'on line' en la que cualquiera puede apoyar con su firma la jubilación anticipada de Ronald. "Él se merece un descanso, y nosotros también", reza el lema.
La multinacional de las hamburguesas, por su parte, ha respondido en una nota de la que se hace eco la cadena estadounidense de televisión CNN, que Ronald McDonald es un "querido embajador" de su marca, y que entre sus labores destacan numerosas obras benéficas dirigidas a la infancia, especialmente dirigidas a niños enfermos. Un argumento que Corporate Accountability considera irónico: "Las obras benéficas de McDonalds son muy positivas, pero es algo paradójico que al mismo tiempo se dediquen a promocionar la comida poco saludable para niños, que está afectando gravemente a su salud".
Entre sus argumentos, este organismo ciudadano también subraya que desde el nacimiento de Ronald, las tasas de obesidad infantil se han triplicado en EEUU y la de diabetes tipo 2 se ha "elevado como un cohete". El payaso, critican, no es sólo la cara, sino el motor de esta "epidemia" moderna.
Fuente: elmundo.es
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