jueves, 18 de febrero de 2010

Propiedades saludables del té rojo

El té rojo es el resultante de un té verde que adquiere todas sus características luego de un proceso de maduración, en donde sus grandes hojas son comprimidas y almacenadas durante mucho tiempo en condiciones concretas, y si bien no se revelan del todo cuales son sus secretos se sabe que es almacenado en barricas durante 50 años.

Y como el buen vino que es la mejor comparación, mientras más se lo almacena es mucho mejor en cuanto a su calidad y a las propiedades que nos brinda.

Entre sus principales propiedades destacaremos, que es un excelente depurante del organismo, que cuando lo consumimos activa el metabolismo del hígado y refuerza el sistema inmunológico, preservándolo de infecciones. Es muy bueno contra las depresiones, el mal humor, facilita la digestión de las grasas ya que estimula las glándulas digestivas, disminuye los niveles de colesterol malo y ayuda a eliminar el sobrepeso que adquirimos cuando nos alimentamos de manera incorrecta.

Tiene propiedades antioxidantes, lo que lo transforma en un excelente protector del sistema cardiovascular y se lo cree un excelente protector contra ciertos tipos de cáncer.

Para prepararlo se hace como cualquier otra infusión, 3 gramos de sus hojas son suficientes para preparar una deliciosa bebida, que si es cargada se lo llega a comparar con el sabor del café. Una buena opción en canto a infusiones para disfrutar en un momento de descanso y relax.

Fuente: saludiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina