Todos estos vinos se presentan con la nueva etiqueta con que Santa Julia ha decidido renovar la imagen de su segmento Innovación, línea compuesta por las variedades Verdelho, Greco, Barbera, Arinarnoa y Mourvedre.
La nueva imagen de Santa Julia Innovación sigue transmitiendo el carácter experimental de estos vinos, aunque abandona el diseño artesanal que caracterizaba a su etiqueta original. Además de la variedad, año de cosecha y origen de las uvas, la nueva etiqueta aporta dos nuevos datos: la cantidad de botellas elaboradas y el nombre y firma del agrónomo a cargo de los viñedos plantados en la región se Santa Rosa. Así, esta nueva presentación refuerza el carácter singular del segmento Innovación, lo limitado de sus partidas y el trabajo de investigación y desarrollo permanente que lleva adelante Santa Julia.
Las novedades
Santa Julia Innovación Bourboulenc 2009 es de variedad blanca, cuyo origen se cree estuvo en Grecia, donde se la conoce con el nombre de Asprokondoura. Llegó a Francia hace varios siglos y encontró su terruño en el extremo sur del valle del Rhone. Participa en cortes con Grenache blanc, Rousanne y Marsanne, y está presente en vinos blancos de las apelaciones Cote du Rhone y Chateauneuf du Pape.
Julia Innovación Fiano 2009 también variedad blanc, cultivada en el Sur de Italia, en Avellino, provincia de Campania. Se caracteriza por ser la que da personalidad a los vinos blancos de Campania, de buena estructura. En vinos de crianza se destaca por presentar descriptores de fruta seca.
Estos tres nuevos productos se presentan con partidas muy limitadas, de 260 botellas cada uno.
Fuente: Bodega Familia Zuccardi
No hay comentarios:
Publicar un comentario