martes, 23 de febrero de 2010

Franceses condenados por vender falso Pinot Noir a Estados Unidos

Un grave daño a la imagen de Francia puede provocar la condena de un grupo de bodegas de la región de Languedoc (sur del país) que estafaron a la compañía E&J Gallo, importante comercializadora de vinos de Estados Unidos, exportando durante dos años falsos vinos tintos de la cepa Pinot Noir, por un valor de 9,5 millones de dólares.

La sentencia pronunciada por un tribunal francés contra 12 productores y vendedores de vino contempla penas de prisión de hasta 6 meses en suspenso y multas por 250.000 dólares, por haber exportado vinos de las variedades Merlot y Syrah como si fueran Pinot Noir, dos veces más cara, según informa la agencia AFP.

El juez a cargo del proceso sostuvo que "el tamaño del fraude causó un grave daño a la imagen de los vinos franceses en EE.UU." Hasta ahora, E&J Gallo no había presentado ninguna demanda contra los acusados, a pesar de que su vino tinto "Red Bicyclette" se vio seriamente perjudicado por la estafa. La cepa Pinot Noir es una de las más apreciadas por los consumidores estadounidenses.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina