jueves, 29 de octubre de 2009

Platos para la salud


Uno de los últimos estudios relacionados con la nutrición fue publicado en la prestigiosa revista psiquiátrica Archives of General Psychiatry y demostraba que un seguimiento de la dieta mediterránea se asociaba a un menor riesgo de desarrollar depresión.

Este es tan sólo un ejemplo de miles que demuestran la importancia de una buena alimentación para alcanzar un bienestar físico y emocional. En el equilibrio de los diferentes alimentos reside la clave de una dieta satisfactoria, pero algunos alimentos en concreto, como el atún, poseen unas sustancias nutritivas perfectas para el cuerpo humano. ¿Cuáles son algunos de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo y el cerebro según los expertos?

1. Tomate

Contiene un antioxidante que ayuda a combatir el colesterol y el cáncer, además de provocar un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que quiénes consumían tomates con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos que no lo consumían.

2. Piña

Una fruta que puede considerarse un arma contra la grasa y con 'propiedades anticelulíticas' gracias a una enzima que ayuda a digerir las proteínas y favorecer la digestión.

3. Ajo

Los beneficios y efectos curativos del ajo son muchos: favorece la circulación, tiene un efecto descongestionante muy fuerte, purifica la sangre, y combate la fatiga, el agotamiento, el insomnio e incluso la tristeza o melancolía.

4. Miel

Si bebes alcohol, la miel es tu alimento. Protege el hígado y activa su metabolismo, eliminando hasta un 35% de alcohol. Además cura anemias, fátiga y es ideal para épocas de estrés.

5. Atún

Es una fuente de proteínas enorme. Hay muchos tipos de atún y diferentes formas de tomarlo, aunque lo más común es tomarlo en conserva. Sus propiedades son más beneficiosas a largo plazo: mejora las funciones cerebrales de los adultos y reducen el riesgo de problemas mentales en la vejez.

6. Frutos secos

Almendras, anacardos, avellanas, nueces o pistachos son alimentos ricos en proteínas y fibras. Su ingestión es una inyección de energía para el cerebro, ayudando también a combatir el estrés. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que tomar frutos secos, en concreto pistachos, tenía grandes beneficios para el corazón y para prevenir el corazón.

7. Aceite de oliva

Uno de los productos más completos. Beneficioso para la vesícula, el hígado y el corazón, también actúa como un protector para la piel.

8. Brécol

Muchos estudios han revelado que la principal característica del brócoli es su efecto anticancerígeno. Posee además calcio, potasio, fibra y folato. Según un estudio realizado por Instituto del Cáncer Roswell Park dio a los fumadores una esperanza de prevenir el cáncer de pulmo gracias a las propiedades del brócoli.

9. Espinacas

Las verduras son imprescindibles en una dieta beneficiosa para la salud, pero las espinacas podrían considerarse una de las verduras más ricas en minerales y vitaminas, lo que le convierte en un alimento imprecindible para personas que padezcan cansancio o fatigas.

10. Alcachofa

Considerado un alimento depurativo por ser rica en fibra y sustancias que protegen el hígado y favorecen la digestión. Ayuda además a controlar el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina