martes, 27 de octubre de 2009

Bodegas chicas con respaldo económico


Este es el caso de Finca Decero, que pertenece a una empresa suiza que tiene bodegas en Argentina y Estados Unidos. Su Gerente en Argentina Juan Marcó, comenta acerca de los 91 puntos obtenidos en Wine Spectator con Finca Decero Malbec Agrelo Remolinos Vineyard 2007 que también fue catalogado como "Smart Buy" por su excelente relación precio-calidad. "La calidad de un vino no está ligada al tamaño de la bodega que lo produce. Muchos de los grandes vinos de hecho se elaboran en cantidades pequeñas y sorprendería a más de uno la forma en que se elaboran.

Todos sin embargo comparten el mismo inicio, provienen uvas de gran calidad y mucho trabajo meticuloso en los detalles que hacen la diferencia entre un muy buen vino y uno excelente".

Finca Decero es un proyecto atípico en el sentido que ya que a pesar de ser mediano (1,2 M litros) cuenta con un gran respaldo económico que es casi indispensable en este tipo de proyectos a largo plazo. "El gran desafío en proyectos chicos radica en hacerlos rentables y perdurables en el tiempo. Para esto es necesario lograr ser muy eficientes, poder diferenciarse de los competidores, focalizarse en pocas cosas bien hechas y apuntar a tener buenas rentabilidades ya que de otro modo es imposible competir", dijo Marcó.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina