Ayer festejaron su décimo aniversario presentando su línea de 5 espumantes en el Espacio Dolli. El nombre de Alma 4 no es casualidad y hace honor a la amistad que tienen estos cuatro amigos.
"Estábamos muy limitados en el colegio, porque la profesora nos indicaba la forma de hacer un espumante, pero nosotros teníamos nuestras propias ideas acerca de cómo elaborar el producto", contó Sebastián Zuccardi a lanacion.com . "Quisimos hacer espumantes con variedades un poco más aromáticas como el viognier, o bien fermentados en barrica como el chardonnay y espumantes tintos", agregó el enólogo. Alma 4 comenzó a producir en 1999 y su primera experiencia consistió en la vinificación de 300 botellas.
Entre las variedades tintas, comenzaron elaborando un corte de pinot noir y chardonnay y un bonarda, sin antecedentes en el país. Luego incorporaron el viognier, variedad blanca que se plantó en la Argentina a principios de los años ´90. Y más tarde agregaron a la gama un pinot rosé, elaborado íntegramente con uvas pinot noir. "Nuestra divisa es: ´Desde la viña hasta el mercado´. Hoy tenemos 5 espumantes y esperamos seguir consolidándonos", agregó Zuccardi.
Información provista por Piano15
No hay comentarios:
Publicar un comentario