Este bodeguero participará por primera vez como piloto del Dakar. Lurton recorrerá 10.000 kilómetros en un ambicioso e intrincado trazado a través de las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama y el paso de la Cordillera de los Andes.
François Lurton, de 51 años, redobla su apuesta y este año no sólo será sponsor del equipo Omega-Lurton sino que estará al volante de uno de sus dos autos. Fiel a su espíritu aventurero, este año será un verdadero protagonista del rally Dakar, competencia que se desarrollará por segunda vez entre Argentina y Chile, del 2 al 16 de enero de 2010.
El team Omega-Lurton participará con dos Buggies Audi V6. Uno de ellos estará piloteado por el reconocido piloto francés Michele Turon-Barrére (oriundo de la ciudad de Pau) junto a Stephanie Fenestraz, empresaria hotelera y una de las pocas mujeres que participa de este Rally. Stephanie nació en Francia pero está radicada en Córdoba, Argentina y participa por segundo año consecutivo. El segundo auto será comandado por el amateur Francois Lurton y su co-piloto Guillaume Martineau, enólogo principal de la bodega.
Según explicó François Lurton, Guillaume pasó cinco años al frente de sus propiedades en Sudamérica y también ama Argentina. "Nuestro auto es un prototipo, tracción de 2 ruedas, audi v6 con motor diesel de 250 (cv), parecido al del francés dos veces campeón Jean-Louis Schlesser", contó. "Siempre me gustó el automovilismo y de joven seguí el recorrido del París Dakar cuando tuvo lugar en el Sahara", dijo Lurton respecto de su motivación para participar en la carrera.
"Este año será muy especial ya que el Rally pasa por Chile y Argentina, cerca de mis bodegas y viñedos en Vista Flores, Mendoza y Hacienda Araucano, Valle de Lolol en Chile. Sería un gran orgullo para mí poder completar el rally", destacó.
En relación a su sueño y temas pendientes en su vida personal y profesional mencionó que hoy su meta personal es terminar el Dakar. A nivel profesional, explicó que le gustaría que se sepa que no es un bodeguero que viaja de bodega en bodega sino, que es un bodeguero en cada una de sus cinco propiedades: España, Portugal, Francia, Chile y Argentina.
Entre sus hobbies el bodeguero mencionó que le encanta cazar y disfrutar de sus amistades, así como también de la camaradería y el deporte. "Disfruto mucho del aire libre y estar cerca de la naturaleza y la familia", resaltó. Francçois Lurton está casado con Corrine y junto a ella tienen tres hijos: Charlotte de 19 años, Camille de 18 y Arnaud de 14.
Su vida profesional
François Lurton es licenciado en Contaduría y cuenta con un diplomado en Management & Business. Es un gran apasionado de los números y los negocios.
Este empresario nació en el mundo de la vitivinicultura. "Fui bautizado con vino en la Iglesia Bonnet en Entre Deux Mers, Burdeos. Toda mi vida he estado involucrado en la producción y venta de vino. Inicialmente con las propiedades de mi familia y en 1998 empecé mi proyecto propio junto a mi hermano Jaques. Somos sólo dos varones en mi familia y tengo cinco hermanas mujeres. Hoy manejo mi negocio propio y brindo trabajo a 200 personas.
Actualmente, el volumen de negocios del grupo se encuentra alrededor de los 25 millones de euros. "La diversidad es para mí la sal de la vida", exclama Lurton cuando se le pregunta sobre qué significa para él este mundo de la vitivinicultura.
Esta expresión que menciona el bodeguero se ve reflejado en cada proyecto que realiza. "La diversidad de sabores que brinda el vino es para mí un placer supremo, que cambia de acuerdo a la variedad de la uva, la tierra, la exposición al sol, el clima y las diferentes decisiones que se toman al producir, al añejarlo y al servirlo. Yo celebro esta diversidad cuando hago vino. Vendo alrededor de 80 productos distintos, de cinco países y cerca de 30 variedades de uva".
En cuanto a los desafíos y objetivos del grupo, menciona: "Hoy producimos vinos en cinco países, cosechamos dos veces al año, en el hemisferio norte (octubre) y en el hemisferio sur (marzo). Llevamos adelante muchas proyectos desafiantes incluyendo la producción biodinámica y orgánica. Con la nueva era de Internet podemos comunicar toda esta información de forma más transparente a nuestros clientes vía blogs y redes sociales. Esto es algo a lo que le quiero sacar provecho. Además, el principal objetivo es focalizarme en mis propiedades y en los grandes vinos que produzco", finaliza.
Fuente: Area del Vino
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