sábado, 31 de octubre de 2009

Menú primavera 2009 de Casa del Visitante

Con ingredientes típicos de la región, el chef Matías Aldasoro ha diseñado un menú gourmet con toques surrealistas en el postre: un homenaje a Miró.

En los primeros platos se dan cita ingredientes típicos de la región como aceitunas, conejo, ternera y chivo de Malargüe, sirviendo de antesala al paso más original de este menú: el postre “Miró 2009”, un homenaje al gran artista español. En el plato se destacan las formas geométricas de distintos colores –clásicas de Miró, elaboradas a base de gelatinas, también hay un milhojas de bizcocho de chocolate relleno de una mousse de chocolate, un tubo de trufa de chocolate helada, un cremoso de durazno y una yema de curacao y banana, que conforman el color azul del plato.

“La intención fue crear una réplica del estilo de Miró, trasladado de una pintura a un plato. El estilo de Miró es de colores muy llamativos, ideales para un plato primaveral. Me pareció una buena idea llevar un poco de arte a la gastronomía, ya que en Familia Zuccardi se le da mucha importancia a la vinculación entre el vino y el arte”, destacó Matías Aldasoro, Chef Ejecutivo del Restaurant de Casa del Visitante.

Una muy buena propuesta que lo invita a acercarse a la Casa del Visitante y degustar los deliciosos menúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina