sábado, 31 de octubre de 2009

Argentina sigue cosechando premios

Fuente: Area del Vino

Esta semana se conocieron los premios de la renombrada competencia “International Wine & Spirits Competition” llevada a cabo en Inglaterra. La cena de premiación se realizará el 26 de noviembre en Londres, donde se distinguirán a la bodega y enólogo del año. Conozca a todos los ganadores de Argentina.

El International Wine & Spirits Competition finalizó y ya se dieron a conocer a los acreedores de las medallas de oro, plata y bronce. Éstos fueron publicados esta semana en la página oficial del concurso.

La competencia, que este año cumple su 40° aniversario, tiene como objetivo promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos del mundo, espirituosas y licores. Todos estos son catados a ciegas en grupos divididos por variedades, región y cosecha.

Los premios de todos los ganadores se entregarán y anunciarán el próximo 26 de noviembre en la ciudad de Londres. Allí se entregarán las distinciones a algunas ternas que todavía no se conocen como es el caso del "enólogo del año", premio que se otorgará a quien obenga mejores resultados globales en la competición.

Además, el jurado seleccionará a la bodega del año de cada región vitivinícola. En el caso de Argentina, las bodegas nominadas son Trivento Bodegas y Viñedos (Concha y Toro), Domaine Vistalba, Bodegas Graffinga, Finca Las Moras y Bodegas Santa Ana.

Por otro lado, los vinos premiados este año fueron 159, de los cuales dos de ellos recibieron medallas de oro, (Gold Best in class)) y fueron: Afincado Reserva Cabernet Sauvignon 2004 de Terrazas de los Andes y Trivento Golden Reserve Malbec 2007 de la Bodega Trivento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina