martes, 13 de octubre de 2009

De la mano del vino, Italia y Argentina, más cerca.

Simone Pezzatini, quien hasta hace poco fuera director del Grupo Italiano Matura, será el nuevo responsable de ésta delegación que tendrá como objetivo fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

Pezzatini conoció Argentina cuando desembarcó en Mendoza junto al famoso enólogo Alberto Antonini en el negocio del vino. Después de una larga trayectoria juntos , dirigiendo el grupo Matura, decidió ampliar el horizonte de oportunidades para, no solo fomentar inversiones agrícolas sino también de tipo industrial.

Pezzatini & Partners, una consultora ya consolidada en Toscana será la estructura donde se apoyará el proyecto.

La Cámara cuenta como presidente honorario al actual vicecanciller de relaciones exteriores Victorio Tacceti, ex embajador de Argentina en Roma hasta que la presidente de la República Cristina Kirchern lo designara en su actual cargo.

En la ceremonia el presidente de la Cámara - Pietro Baccarini - animó a los empresarios italianos a volver a creer en la Argentina.

“ La relacion histórica, fraternal y me animo a decir sanguínea con nuestra hermana Argentina, no debe verse empañada por los acontecimientos del 2001; todos conocemos el potencial del país del sur y la calidad de su gente; debemos, casi por obligación volver a mirar hacia el sur”

Las relaciones entre ambos países se vieron seriamente deterioradas cuando miles de jubilados y pensionados italianos quienes habían invertido en la deuda pública Argentina, fueron victimas del default de la deuda externa.

Para darle más fuerza local a la sede Toscana, también apoyaron el proyecto funcionarios de la Provinicia de Florencia, quienes ya trabajan independientemente en relaciones internacionales.

Luego de la ceremonia los festejos se dieron en un espectacular paisaje de olivos y viñedos en Fattoria la Gigliola situada en plena colina toscana, donde se degustaron platos típicos Argentinos.

Argentina e Italia son países muy complementarios económicamente. Ambos son conocidos por sus excelentes manufacturas, ya sean del sector agrícola o industrial. Por ello, se espera que la camara crezca más allá de las fronteras de ambos buscando oportunidades en cualquier lugar del globo donde un argentino y un italiano puedan emprender algo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina