martes, 10 de febrero de 2009

Tierras Altas


Vargas Arizu S.A. decidió en el año 1999 ingresar en el mercado de vinos, construyendo una bodega para elaborar sus propias uvas y obtener vinos tintos.
La Bodega Tierras Altas, con una capacidad de 300.000 litros y un equipamiento de alta tecnología en maquinarias, con tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés, ingreso al mercado de los vinos Premium a partir del 2003.
Su objetivo comercial está planteado en un 80 % de su capacidad de producción hacia el mercado exterior, con destino a consumidores de vinos de alta calidad, con partidas limitadas a países de alto poder adquisitivo con economías en crecimiento, no dejando de ser interesante el mercado interno nacional en razón del alto consumo per capita.
Lanzó al mercado la marca Tierras Altas, que presenta dos productos:
Tierras Altas Malbec de Crianza 2001producidos con guarda en barricas de roble de primer uso por 12 meses, y Tierras Altas Malbec 2002, sin madera.
Malbec De Crianza 2001
Ficha Técnica:
Con uvas provenientes de sus viñedos del Valle de Vistalba, conducidos en espalderos bajo las modernas prácticas agronómicas para la obtención de bajos rendimientos por Ha. y de alta calidad en sus granos y la obtención de vinos Premium, han elaborado el Malbec de Crianza 2001 con características:
Color: rojo intenso, tonalidades violetas,
Aroma: complejo aroma de ciruelas y frutos negros.
Fermentación: 7 días y levaduras seleccionadas, seguido de una maceración de 25 días y posterior cumplimiento de la fermentación maloláctica
Boca: taninos de fina textura que se combinan con las notas especiadas, principalmente vainilla, resaltado por la crianza durante 12 meses en barricas de roble francés. Equilibrada acidez.
Nota: Este vino fue puesto en botella y guardado en la cava para su reposo y maduración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina