miércoles, 25 de febrero de 2009

Periodistas británicos visitaron el restaurante Tupungato Divino

Organizado por Wines of Argentina, el lunes 16 de febrero se realizó una degustación a la cual asistieron los reconocidos periodistas de Gran Bretaña Tim Atkin, Victoria Moore, Charles Metcalf y Fiona Beckett. Importantes bodegas presentaron sus vinos para ser evaluados por este grupo de especialistas.

El restaurante y vinería Tupungato Divino, ubicado en Tupungato, Mendoza, fue anfitrión de una presentación de vinos de Wines of Argentina, en la que participaron las bodegas Clos de los Siete, Monte Viejo, Cuvelier de los Andes, Valle Escondido, Finca La Celia, Lurton y Domaine Jean Bousquet. Durante el evento, que duró más de dos horas, se degustaron cerca de 30 muestras de vinos. Entre ellos, DiamAndes, La Celia, Jean Bousquet, Gouguenheim, Monte Viejo, Lindaflor, Piedra Negra, Chacayes y Heritage.

El atractivo que tuvo esta degustación fue la presencia exclusiva de Tim Atkin, Victoria Moore, Charles Metcalf y Fiona Beckett, un destacado grupo de periodistas británicos especializados en vino. En un ambiente ameno, rodeado por viñedos y con una espectacular vista a la Cordillera de los Andes, los profesionales degustaron cada uno de los vinos presentados por las bodegas.

Conociendo los vinos argentinos
Según Pablo Cerutti, propietario y socio de Tupungato Divino, "el evento fue una interesante oportunidad para que las bodegas dieran a conocer las características particulares y confección de sus vinos a estos especialistas. Realmente me sorprendió la seriedad con la cual los periodistas extranjeros evaluaron cada muestra".
Tupungato Divino es un emprendimiento gastronómico ubicado en la Villa Tupungato, que está a cargo de dos socios de Buenos Aires: un arquitecto y un economista que llegaron a Mendoza junto a sus familias, buscando una vida más tranquila. "Compramos esta tierra antes de que la calle estuviera asfaltada y comenzamos a construir con la idea de abrir un lugar destinado al turismo. El restaurante funciona desde abril de 2008 y posee una propuesta orientada no sólo al turismo internacional, sino también al nacional y local. Nos gusta sorprender a los comensales con variadas alternativas. De acuerdo a la estación, la huerta brinda los vegetales para las entradas que se combinan con muses, cazuelitas y panes rellenos recién horneados. Para el plato principal siempre contamos con alguna especialidad de la cocina regional, carnes salseadas de cerdo, aves o vacunas. El postre se compone de una variedad de dulzuras con sabores y texturas diferentes que se complementan en un solo plato", cuenta Pablo Cerutti.

El restaurante cuenta además con una vinería y dos habitaciones para alojar a sus visitantes. Hoy, la empresa proyecta construir dos habitaciones más, de modo de ampliar su oferta de alojamiento.

Finalizada la degustación de Wines of Argentina en Tupungato Divino, los periodistas británicos, junto a los bodegueros y sommeliers que participaron, culminaron la jornada, intercambiando el sabor de taninos y roble con una granita de ciruelas con vodka que ofrecieron las cheffs del restaurante.
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina