martes, 17 de febrero de 2009

La leche de coco



La Leche de coco es un ingrediente muy empleado en las cocinas de Asia como base de diferentes salsas, tiene una apariencia similar a la leche y se considera un producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua.


No se debe confundir esta "leche" con el agua de coco, ya que el esta "agua" no se saca de la pulpa, sino que está de forma líquida y natural en la cavidad central de la pulpa del coco. El color y sabor de la leche de coco se atribuye a su alto contenido de azucares y aceites. A veces el término "leche de coco" suele emplearse al líquido que se encuentra dentro del coco.
Propiedades del coco:
"Los efectos curativos del coco se deben principalmente a su contenido en magnesio. El cuerpo lo necesita para la conservación de la tensión muscular, llegando muchos investigadores a la conclusión de que es indispensable para la defensa contra las alteraciones cancerígenas de las células.
La pulpa y la leche de coco consumidas en ayunas provocan la expulsión de determinados tipos de tenias." -Alimentación y salud.

El coco posee sustancias que destruyen los radicales libres. Por su riqueza en calcio y fósforo fortifica la piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Es un alimento nutritivo y energético. Es un buen sustituto de los huevos y la leche. Por su alto contenido de sustancias vitales ayuda a prevenir trastornos intestinales y enfermedades de la piel.

No conviene a los obesos, a los que padecen diarreas, enfermos del hígado y la vesícula biliar, exceso de colesterol, hipertensión, arterioesclerosis y enfermedades del corazón por la grasa que contiene. No debe comerse como postre. Tampoco conviene cuando hay diarreas, enfermedades del hígado, de la vesícula biliar, náuseas y vómitos.

Para desparasitar niños y adultos especialmente de amebas: se mezcla medio vaso de leche de coco con medio vaso de jugo de piña y se toma como desayuno por nueve mañanas, cuidando de no consumir otro alimento antes de dos horas.

El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio (30%), silicio, fósforo (87%), magnesio, cloro, potasio, azufre, y sustancias fosforadas, vitaminas B1, B2, B6, B3, C. Contiene mucha proteína con la que se adquiere fibra muscular y fortalecimiento del cerebro.
Es un remedio en caso de digestión difícil, débil y lenta, cólicos y enfermedades del intestino. Tiene muchas propiedades en la medicina doméstica, es buena para todas las enfermedades de la vejiga y además:
Es la única bebida isotónica
Con poder hidratante y diurético comprobado
Actúa como estimulante en varios procesos del aparato digestivo.
Es recomendada para diabéticos y deportistas, porque tiene muy bajo poder de calorías. Cada 100 ml contienen 20.6 calorías.
Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo, siendo utilizada como sustituto de la glucosa.
En algunos casos, puede sustituir la leche de vaca, por sus propiedades nutritivas.
Con una composición similar a la leche materna el agua de coco también es indicada para bebés en fase de alimentación.
La complejidad de la composición del agua de coco posibilita hoy su utilización en el área de la microbiología.
Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue.Pero si usted no toma agua de coco por cualquiera de estas razones bébala (siempre fresca) aunque sea por su agradable sabor y poder refrescante.

En los lugares donde abunda el coco, las mujeres crían a menudo sus bebés exclusivamente con leche de coco, puesto que impide el desarrollo de enfermedades, forma la sangre y fortifica el estómago.
Preparación de la leche de coco:
Con una prensa se extrae una buena leche de la carne de coco, especialmente cuando no está tan maduro. Es una bebida nutritiva, mineralizante y neutralizante en la acidez, útil en la arterioesclerosis. Se coloca el coco en una vasija (75 gramos de coco molido por cada 300 ml de agua caliente), se remueve la mezcla y se deja enfriar. Una vez frío se cuela el líquido a través de una muselina doble y se exprime para extraer la mayor cantidad posible de leche de coco. También se prepara licuando dos cucharadas soperas de pulpa de coco en una taza de agua, echando y agregando un poco de miel de abejas o panela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina