Vemos cada vez, con más intensidad y con más frecuencia como nos hablan de las cualidades del aceite de oliva, de sus propiedades de la importancia de su consumo, a nivel de médicos, de dietistas, de nutricionistas, etc.
Encontramos por todos lados artículos que nos hablan de sus beneficios, de la necesidad de consumirlo para beneficiarnos físicamente y lograr una mejor calidad de vida, que es sin lugar a dudas a lo que todos estamos apostamos o por lo menos deseamos apostar.
Hoy, esta inquietud también llegó a nosotros y por lo tanto y como siempre solemos hacerlo, deseamos compartirla con todos ustedes, que forman parte de nosotros, trasmitiéndoles toda la información que hemos obtenido y que nos han convencido totalmente de lo bueno que es el aceite de oliva, fundamentalmente el extra virgen y, como su consumo diario nos puede ayudar a preservar nuestra salud.
1) Pusimos en nuestro título, aceite de oliva, otro milagro de la naturaleza, y efectivamente así lo consideramos por todo lo que es, por todo lo que nos da, por todo lo que nos favorece. Esta es nuestra humilde opinión, la de ustedes, nos gustaría mucho poder compartirla.
2) Como se obtiene el aceite de oliva? Con el jugo de su fruto natural, que tiene la virtud de conservar todas las propiedades del fruto, y que además es el único aceite que puede consumirse directamente virgen y crudo.
3) Cuál es su valor calórico? Tiene nueve calorías por gramo, similar a cualquier otro aceite, con la diferencia que su consumo favorece mucho más a la salud que los otros.
4) Cuál es su función? Su función es sobretodo energética, actúa aportando a nuestro organismo energías que nos permiten desarrollar mejor nuestras funciones, como actividades físicas e intelectuales.
5) Pueden mencionar algunas de sus propiedades terapéuticas? Si por supuesto, entre ellas se encuentra la de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, esto se debe a que el aceite de oliva virgen, por la cantidad de ácido oleico que contiene se le considera la grasa ejemplar, ya que está formado por moléculas grasas no saturadas, que tienen un mayor efecto positivo en la sangre que cualquier otro aceite. El ácido oleico es el que colabora en la función de aumentar el COLESTEROL BUENO HDL ejerciendo un papel protector, transportando así el COLESTEROL MALO (depositado en las arterias ) hasta el hígado, para poder lograr su eliminación.
6) Qué logramos con esto? Con esto logramos reducir los riesgos de TROMBOSIS ARTERIAL y de INFARTO, ayudándonos por lo tanto, a vencer las enfermedades cardíacas.
7) Existen más propiedades o beneficios? Por supuesto, estudios recientes revelaron, que también contienen potentes agentes, contra otras enfermedades cardíacas, ya que al actuar como ANTICOAGULANTE, licua la sangre reduciendo la posibilidad de formación de coágulos.
8) Concretando, podemos decir, que los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre el organismo son, sobre el APARATO CIRCULATORIO, ayudándonos a prevenir arterias
9) Sobre el APARATO DIGESTIVO, produciendo mejoras en el funcionamiento del estómago y del páncreas.
10) Sobre LA PIEL, actuando como protector y tónico de la epidermis.
11) Sobre el SISTEMA ENDOCRINO, ayudando a mejorar nuestras funciones metabólicas.
12) Sobre el SISTEMA OSEO, estimulando el crecimiento y ayudando a la absorción del calcio y la mineralización.
13) Además, debemos saber que contiene gran cantidad de vitamina E , COLABORANDO EN ESTIMULAR LA SECRECIÓN DE ORINA, ayudando a las personas que tienen presión sanguínea elevada. También es bueno para aquellas personas que padecen de calambres.
14) Al ser un gran portador de vitamina E, es como consecuencia un antioxidante excelente, recomendado para todos, pero fundamentalmente para la infancia y la tercera edad y también para aquellas personas que se encuentran haciendo dietas, par bajar de peso, ya que es fundamental el aporte de esta vitamina. Debemos trasmitirles también, que en las embarazadas, ayuda a fijar el embrión en el útero y dentro de la fertilidad, ayuda tanto a las mujeres como a los hombres.
15) Hemos aprendido además, que es un laxante excelente para quienes toman en ayunas una cucharada del mismo. Actúa, en aquellos que padecen cólicos hepáticos y nefríticos, proporcionándoles un marcado alivio, además, el aceite puro de oliva, mezclado con yema de huevo y aplicado sobre quemaduras, calma prontamente el dolor.
16) Sus aplicaciones son infinitas, sus bondades son infinitas, podríamos continuar mencionando su actuar en la parte estética, como cabellos, piel, uñas, manos. En fin...... infinidades de cosas que en otra oportunidad aprovecharemos para comentarles.
17) Hoy terminamos diciéndoles, que para poder comprender todas estas bondades, primero debemos recordar que UN RAMO DE OLIVO ES EL EMBLEMA DE LA PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario