lunes, 16 de febrero de 2009

El vino tuvo su fiesta en Punta del Este



La séptima edición del Salón de Vino Fino se llevó a cabo en el hotel Conrad. Recibió 3.700 visitantes y se sirvieron 15.000 copas de vino. Una verdadera fiesta.

El último fin de semana del mes de enero se llevó a cabo el VII Salón del Vino Fino en el Hotel Conrad de Punta del Este, que reunió alrededor de 80 bodegas del Uruguay, además de Argentina, Chile, Brasil, España, Francia, Italia, Portugal y Sudáfrica.

El Ballroom del hotel estuvo poblado de stands donde las distintas bodegas e importadores expusieron sus productos. Cada visitante recibió una copa con la que circuló por el salón degustando los distintos vinos; además hubo varias estaciones con comida fría y caliente para probar un bocado entre copa y copa.

Sébastien Arnaud, director de Alimentos y Bebidas del Hotel, comentó que "el público se muestra cada vez más interesado en el vino; hace preguntas técnicas sobre la elaboración del mismo y consulta sobre la posibilidad de visitar las bodegas".

El detalle de color lo dio el pintor peruano Luis Casanova Sorolla, que mediante una técnica especial realizó en vivo obras sobre papel con distintos tipos de vino. El joven artista plástico utiliza Malbec para lograr tonalidades de azul, Cabernet para los rojos, Merlot para los marrones y Syrah para las tonalidades violeta.

La organización fue impecable y la concurrencia animada. Los números son elocuentes, ya que en las dos noches del evento se reunieron 3.700 personas, un record para la séptima versión del Salón. Entre las figuras vernáculas estuvieron Marina Beltrame, directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, y los periodistas gastronómicos Elizabeth Checa y Fernando Vidal Buzzi.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina