viernes, 20 de febrero de 2009

Notas de Cata - Andeluna Malbec 2006




Origen
Alto Tupungato, Gualtallarí, Mendoza.
Esta zona, gracias a su gran amplitud térmica, permite obtener vinos de gran intensidad en su color, como así también, una importante expresión aromática y estructura ideal para vinos de guarda.
Suelo
El Viñedo cuenta con un adecuado manejo del riego y de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 100 quintales. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y con la exposición al sol adecuada para preservar las características aromáticas. Se realizó un estricto control de madurez polifenólica (antocianos y taninos) como así también una degustación diaria de los granos.
Vinificación
Selección de granos en forma manual. Sangría del 10%, maceración pre - fermentativa a bajas temperaturas, fermentación en vasijas de acero inoxidable a temperaturas controladas que oscilan los 26º C por medio de levaduras seleccionadas, tres remontajes diarios y de uno a dos delestage por día. Posteriormente, este reserva reposó en barricas de roble, por un periódo de 8 meses para luego ser estibado en botellas por 4 meses.
Características Analíticas
Alcohol: 14.2º Acidez Total: 5 gr/lt Azúcar Residual: 1.8 gr/lt pH: 3.8
Reconocimientos
Hilton Head Competition 2006 (USA) Gold Medal. Winemaker selection (USA) 89 pts.
Notas de Cata
Gran intensidad y tintes violáceos. De aromas a frutas y flores diversas, con notas de dulce de leche, vainilla y chocolate provenientes de su paso por barricas de roble. Un vino que ingresa en boca con la dulzura típica del varietal. Equilibrado, de cuerpo y gran estructura, con presencia de taninos maduros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina