La prestigiosa publicación médica Journal of Nutrition publicó un informe que anticipa que el chocolate amargo es beneficioso para el corazón.
Un estudio realizado por los profesionales de la revista de medicina Journal of Nutrition confirma que el chocolate amargo, consumido con moderación, resulta beneficioso para la salud cardíaca.
Media tableta distribuida en la semana es la dosis justa para lograr efectos saludables. Pocos gramos al día no sólo son un placer irresistible, sino una costumbre saludable. La noticia revela que el consumo de 6,7 gramos de chocolate amargo al día, es la cantidad ideal para que algunos de sus compuestos moleculares, denominados flavonoides, desaten su efecto protector.
El saludable resultado fue demostrado por investigadores del Laboratorio de la Universidad Católica de Campobasso y del equipo del Instituto Nacional del Cáncer de Milán.
El trabajo relevó los hábitos de comer chocolate amargo en un grupo de casi 5 mil personas, en buen estado de salud, libres de colesterol y con presión arterial normal. Partimos de la hipótesis de que las altas cantidades de antioxidantes contenidas en el cacao, en particular flavonoides y polifenoles, podría tener efectos beneficiosos sobre el estado inflamatorio de diversas partes del cuerpo, incluyendo el sistema circulatorio, señaló la doctora Romina di Giuseppe.
Nuestros resultados fueron muy alentadores ya que logramos comprobar que las personas que consumen cantidades moderadas de chocolate amargo con regularidad registran concentraciones significativamente más bajas de proteína C reactiva en su sangre. Estos beneficios son visibles sólo a través del consumo de chocolate amargo. El chocolate con leche no ofrece los mismos efectos ya que estudios anteriores demostraron que la leche interfiere en la absorción de los polifenoles. Para los expertos, llegó el momento de reconsiderar la famosa pirámide de la dieta mediterránea y sumar algunas porciones de chocolate amargo como alternativa saludable.
Fuente: Cuisine & Vins
No hay comentarios:
Publicar un comentario