miércoles, 18 de febrero de 2009

Memorias del Mediterráneo

Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que la magnífica dieta mediterránea podría contribuir a prevenir el alzheimer.

Investigaciones recientes, realizadas por un grupo de investigadores del Instituto Taub de la Universidad de Columbia en New York, publicado por la revista médica Archives of Neurology, indicaron que la dieta mediterránea podría prevenir el alzheimer.
Nikolaos Scarmeas, profesor de Neurología, que lideró la investigación, afirmó que el consumo de pescado, verduras, aceite de oliva y otros alimentos típicos de los países de la cuenca mediterránea, podrían evitar la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad.
Scarmeas y sus colaboradores estudiaron los hábitos alimentarios de personas sanas y de pacientes que experimentaban dificultades cognitivas leves al comienzo de la investigación, a los que realizaron un seguimiento de cuatro años y medio. Durante ese período, se observó que aquellas personas que adoptaron un régimen de alimentación más próximo a la dieta mediterránea, mostraron un 28% menos de posibilidades de experimentar un deterioro cognitivo severo que aquellos que ingirieron una menor cantidad de alimentos de este clase. Entre el grupo que mostraba signos de la afección, y que consumió productos mediterráneos, las posibilidades de desarrollar el alzheimer, se redujeron un 48%, concluyó el estudio.
Fuente: Cuisine & Vins

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina