jueves, 26 de febrero de 2009

Infusiones

Anis:
Sus semillas poseen propiedades curativas importantes. Es un remedio para el tratamiento de las digestiones lentas y otros malestares hepaticos, mucosidades en el pecho y debilidad intestinal. Ademas, facilita la menstruation en casos de escasez o retardo. Para fortalecer los nervios y obtener meior rendimiento intelectual se puede preparar un te de anis echando una cucharadita de semillas en una taza y agregando agua hirviendo. Esto ayuda a liberar tensiones. Ademas, en casos de hipo se pueden masticar las semillas para cortarlo.
Menta:
Existen muchas varledades de esta planta, como la menta negra, inglesa, menta comun, o peperina. Todas tienen action sobre el aparato digestivo, mejorando la digestion y los espasmos colicos y aliviando cuando hay exceso de gases. Desde la epoca de los griegos se reconocen sus acciones sobre la estera mental: calma las tensiones, es relajante y mejora el mal humor. En la medicina china se utiliza en los trastornos pulmonares y gripes. Tambien actua en torma local en picaduras de bichos, picazon y eczemas.
Boldo:
Se lo utiliza como infusion despues de las comidas, ya que estimula la digestion y actua como sedante de los nervios. Tambien se lo usa para dolores reumaticos. Calma los dolores de oido, enfermedades de higado, molestias dentarias y fortiflca el estomago.
Manzanilla:
Se encuentra entre las plantas tradicionalmente usadas en la India y en Europa para equilibrar el sistema nervioso hiperexcitable en niños y adultos. Calma los nervios, favorece el sueho y disminuye la excitabilidad. Es util para mejorar todos los fenomenos de tipo espasmodico: colicos digestivos, convulslones, dolores menstruates, neuralgias que se agravan por tension. Por su excelente action sedante y sin efectos secundarios es un excelente remedio para ser usado en bebes y nihos de corta edad que sufran dolores cólicos, llanto por irritation (sobre todo en la epoca de la dentition), estallidos de mal humor e insomnio. Para mejorar el sueho se recomienda beber dos tazas: una por la tarde y otra antes de acostarse.

1 comentario:

  1. Las infusiones son buenas para nosotros y también para los más pequños, claro que abusar no es bueno. A mi hija siempre le doy Blevit digest de Ordesa cuando tiene dolor de tripa después de una comida. Le va muy bien!!

    Gracias por la información de las diferentes plantas!!

    Lisa

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina