miércoles, 4 de febrero de 2009

El consumo moderado de vino mejora la función pulmonar


Un comunicado de la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN) detalla que el estudio, que se ha desarrollado sobre una muestra de 1.555 hombres y mujeres residentes en el oeste de Nueva York -de edades comprendidas entre los 35 y los 79 años-, el vino es la única bebida que presenta efectos saludables sobre los síntomas respiratorios.
Esta investigación es el primer análisis que se realiza sobre las propiedades del vino en la función pulmonar, partiendo de anteriores estudios que concluían acerca de los efectos saludables de las moléculas antioxidantes sobre los pulmones.
La investigación de Búfalo ha mostrado que la ingesta moderada de vino además de estar asociada con la prevención de determinadas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer así como con un estilo de vida saludable, también ayuda a mantener sanos los pulmones gracias a su contenido en antioxidantes como los flavonoides.
Con ello, se preserva la función pulmonar que, según explica el estudio, supone un eficaz indicador de las causas de mortalidad cardiovascular o de la mortalidad en general, añade el comunicado. El estudio norteamericano viene a sumarse a las múltiples investigaciones que desde FIVIN se promueven con el fin de analizar, "siempre desde una perspectiva médica", los beneficios del consumo moderado de vino sobre el organismo. Una actividad, que durante el ejercicio de 2001 le ha llevado a impulsar una inversión de más de 66.000 euros en la realización de estudios científicos vinculados relacionados con el vino, la nutrición y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina