miércoles, 4 de febrero de 2009

Rankean en internet



Ocho vinos argentinos se ubican entre los cien más vendidos del website Wine.com, el mayor retailer de los Estados Unidos.

Comprar online es un hábito que se afianza entre los fans del vino. Comodidad, rapidez y variedad de opciones es lo que demandan los bebedores que navegan la web a la caza de sus cepas preferidas. Y los entendidos saben dónde acudir.
Wine.com es uno de los principales canales de venta por internet. Con sede en los Estados Unidos, los consumidores globales chequean esta tienda virtual en la que las alternativas son profusas. El último ranking de ventas publicado por la firma reafirma y actualiza el lugar de privilegio de los vinos argentinos en el mundo. Ocho etiquetas locales se ubican entre las cien más buscadas por los compradores que ingresan al espacio virtual.
El conteo abarca a los best value, vinos de alta gama que superan los 90 puntos en referentes de la talla de Wine Spectator o Wine Advocate, del excelentísimo Robert Parker. La importancia de este conteo radica en que los datos están fundamentados en las preferencias concretas de los consumidores, y no en las críticas de los expertos y los periodistas especializados.
La calidad, el precio (70 de los vinos tienen un valor menor a los 20 dólares) y el puntaje (94 etiquetas superan los 90 puntos) fueron los principales factores a la hora de elegir. La lista demuestra la demanda de marcas de la talla de Silver Oak, Caymus, Dom Perignon, Cakebread, Duckhorn, y Jordania. En la novena posición aparece el Familia Rutini Trumpeter Cabernet Sauvignon 2006, un Cabernet Sauvignon proveniente de fincas de Maipú, a 740 metros de altura, que fue clasificado con 90 puntos por la prestigiosa Wine Spectator.
En el puesto número 11, Don Rodolfo Malbec 2005, de Viña Cornejo Costas del Valle de Cafayate, se destaca con un puntaje de 92 dentro de los Top 100 Best Values of the Year, de Wine Spectator.
Punto Final Clásico 2006, de la bodega Renacer, un blend de Malbec (97%) y Cabernet Franc (3%), proveniente de San Carlos, Mendoza, se ubica en el puesto número 27.
Promediando el conteo, dice presente el Catena Cabernet Sauvignon 2004, un vino que -fiel a la la filosofía de vinificación de Nicolás Catena- combina fruta de diferentes viñedos. Robert Parker's, The Wine Advocate y Wine Spectator le otorgaron 90 puntos cada uno.
Del mismo establecimiento, el Catena Malbec 2005 se ubica dos posiciones más abajo, en el 52º lugar. Este vino también fue premiado por Robert Parker con 91 puntos y con 90 por Stephen Tanzer de International Wine Cellar y por Wine Spectator.
Ubicado en el puesto 81, Doña Paula Malbec 2007 de la línea Doña Paula Estate, de Viña Doña Paula, obtuvo además 90 puntos en Wine Spectator y Robert Parker's.
En el puesto 95 le sigue Gascon Malbec 2007, de Bodega Escorihuela, un Malbec de la Región de Agrelo, Vistalba y La Consulta, en Mendoza. The Wine News le dio 90 puntos.
Por último, la posición 97 es para Terrazas Reserva Malbec 2005.
Fuente: Cuisine & Vins

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina