martes, 10 de febrero de 2009

Cangrejos


La carne de cangrejo es sencillamente deliciosa, aunque lo engorroso que resulta sacarla de la concha ha alejado esta delicia del mar de las cocinas hogareñas. La forma más popular de su consumo son las patas de cangrejo que se consiguen en cualquier super mercado y se sirven en restaurantes especializados.


Los cangrejos se cocinan en los barcos que los pescan, así es que cuando llegan al puerto ya suelen estar cocinados. No se encuentra cangrejo crudo, a menos que alguien vaya a pescarlo o en algunas marisquerías. Esto se debe a que la carne del cangrejo es excepcionalmente perecedera y debe consumirse en forma inmediata.


Los cangrejos de piedra (‘Stone Crab’) son propios de Florida y se les llama así por la extrema dureza de su concha. Estos cangrejos, que se sirven calientes o fríos, son una verdadera exquisitez. Principalmente se comen las patas, en vez del cangrejo entero. Cuando el crustáceo es atrapado, se le corta una pata y es dejado en libertad. Al poco tiempo vuelve a crecerle la pata que le falta.


Los cangrejos de piedra tienen un sabor más dulce, son más suaves y más jugosos que cualquier otro cangrejo.


Formas de comer cangrejo: Hay muchas formas de comer cangrejo. Unos los fríen, otros lo ponen en paellas. Tambien, los cangrejos se presentan fríos, con una salsa de mostaza y mantequilla derretida. Los cangrejos más deliciosos son los fritos o salteados en mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina