jueves, 1 de agosto de 2013

Nomacorc lanza en Argentina el nuevo modelo de Nomasense

Nomacorc es la compañía líder mundial en la fabricación de tapones utilizando tecnología de ingeniería especializada en ofrecer al mercado soluciones en el manejo de oxígeno para cada vino- En la elaboración de sus productos la compañía emplea un proceso de co-extrusión patentada que brinda  tapones altamente uniformes  y con gran consistencia en la transmisión del oxígeno al vino.

Como parte de su compromiso continuo con la comunidad vitivinícola internacional; Nomacorc anuncia el lanzamiento del  nuevo equipo analizador de oxígeno patentado, NomaSense, un sofisticado dispositivo portátil que trabaja con fibra óptica y mide a través de un sensor de luz (Oxiluminicencia) la cantidad de oxígeno que ingresa en las diferentes etapas de elaboración del vino.

El éxito de la compañía se centra en una cultura de excelencia, con foco en programas de investigación sobre la administración del oxígeno al vino conjuntamente con universidades de renombre mundial, estudiando el manejo del oxígeno y su impacto en el envejecimiento del vino; en los atributos sensoriales, como el aroma y sabor y su influencia durante todo el proceso de vinificación.

El nuevo NomaSense incluye un TPO portátil (un paquete medidor de oxígeno) y diseñado exclusivamente para que los enólogos puedan estimar y controlar la cantidad total de oxígeno que contiene el vino, particularmente durante el embotellado. Esta última innovación permite medir  -a través de una calculadora de conversión- la concentración total del oxígeno que contiene la botella (TPO), el que está disuelto en el vino y el gaseoso, que se encuentra en el espacio del cuello de la botella -entre el vino y el corcho-"

Según explica Malcolm Thompson, vicepresidente de Innovación y Estrategia de Nomacorc, "las mejoras sustanciales de NomaSense respecto a su versión original están basadas en las opiniones que recibimos de los clientes, socios académicos y laboratorios de todo el mundo. Cuenta con un software superior y una mayor  facilidad de uso así como también un avance en la gestión de datos y archivos para obtener una mejor trazabilidad. El nuevo dispositivo posee además un lector de código QR lo cual hace más sencilla la identificación de cada muestra de vino. Tiene un aspecto más elegante y es significativamente más pequeño"

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina