jueves, 22 de agosto de 2013

Las grasas sanas también engordan si abusas de ellas

Aunque se ha hablado mucho del consumo de grasas insaturadas y un menor riesgo de formar barriga, debemos saber que aun las grasas sanas, son concentradas en calorías y nuestro cuerpo las requiere por ello en cantidades escasas. Por eso, también engordan si abusas de ellas.

Si bien necesitamos a diario de ácidos grasos poliinsaturados porque nuestro cuerpo no puede elaborarlos y éstos benefician grandemente a la salud del organismo, no debemos abusar de las grasas, pues un exceso en la dieta repercutirá en el balance calórico pudiéndonos conducir hacia un aumento de peso.

Nada en exceso es bueno para la salud del organismo por más saludable que sea el alimento en cuestión. Por ello, si bien no deben faltar en la dieta las grasas sanas, debes considerar que grandes cantidades tampoco son favorables.

Es decir, por más saludables que sean, las grasas sanas también engordan si abusas de ellas, pues para disfrutar sus beneficios lo aconsejable es que no nos pasemos con la cantidad, pues en nuestra dieta no más del 30 a 35% de las calorías totales del día deben derivar de las grasas.

En Vitónica | No te pases con el aceite
Imagen | Greschoj

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina