viernes, 30 de agosto de 2013

Intervenciones para mejorar la salud y ayudar a controlar el peso

Este tipo de noticas es de las que uno se alegra de leer. El titular comenta que el Hospital Clínico de Málaga lleva cinco años realizando un programa para mejorar la salud de más de 3000 personas con sobrepeso y obesidad.

La intervención dura unos cinco meses, y consta de cinco sesiones presenciales de análisis, evaluación y formación. El objetivo es atender a personas con obesidad y sobrepeso pero, además de ayudarlos a bajar de peso, la idea es dar información sobre cómo y por qué hay que comer ciertos alimentos y evitar otros. Lleva realizándose desde hace cinco años, con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y el estado de salud de pacientes con sobrepeso.

La idea es que el programa sea el inicio, pero que los hábitos saludables se mantengan, buscando efectos a largo plazo. Además de la nutrición, también se informa de hábitos saludables de ejercicio adaptado a cada persona. Creo que es muy favorable que este tipo de intervenciones se realicen desde los centros sanitarios públicos, con el objetivo de abarcar una población amplia y buscando beneficios a largo plazo.

La formación en cuestiones nutricionales y de ejercicio es clave para conseguir un cambio de hábitos. Si bien es beneficioso que se aplique en este tipo de programas, opino como ya hemos expresado desde Vitónica en otras ocasiones: si esta formación se diera en la escuela, no sería necesario hacerlo en la edad adulta. Más vale prevenir que lamentarse, pero bueno, al menos este tipo de programas dan sus frutos, y resultan beneficiosos a nivel de salud pública.

Imagen | epSos.de

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina