miércoles, 28 de agosto de 2013

Indicadores de insuficiente ingesta de agua

Sabemos que una buena hidratación es fundamental para vivir con salud pero muchas veces descuidamos el consumo de agua y presentamos algunos síntomas que atribuimos a otras causas cuando en realidad, pueden ser indicadores de insuficiente ingesta de agua.

Por eso, a continuación te mostramos esos síntomas que tú mismo puedes presentar y que pueden deberse a una deficiente hidratación:
  • Te sientes cansado: si bien el cansancio puede deberse a muchas causas, la hidratación deficiente causa menor rendimiento físico y mental así como favorece la presencia de fatiga, por eso, antes de beber un café fuerte u otra bebida estimulante, prueba con beber abundante agua.
  • Tu piel está seca: esto es evidente, pero muchas veces adjudicamos la sequedad de la piel a la exposición al sol o a las condiciones climáticas, o bien a cambios hormonales, cuando en realidad tal vez se solucione fácilmente bebiendo más agua.
  • Los ojos parecen hundidos y opacos: si los ojos no brillan y están rodeados de un color oscuro en la piel, es muy probable que el nivel de hidratación no sea adecuado, pues el agua es fundamental para la producción de lágrimas y para el mantenimiento de la humedad de las glándulas que la producen.
  • Estás constipado: el agua es un fuerte lubricador intestinal y contribuye al vaciado del intestino, por eso si estás constipado la ingesta suficiente de líquidos puede resolver gran parte del problema.
  • Te sientes mareado o con dolor de cabeza: el dolor de cabeza así como el mareo puede ser provocado por baja presión arterial debido a la ausencia de suficiente líquido en el organismo. Por eso aunque el dolor de cabeza y los mareos pueden presentarse por muchas razones, al buscar la causa de su presencia, no dejes de evaluar la hidratación diaria.
La ingesta de agua deficiente no sólo se detecta ante la presencia de sed, sino que estos síntomas pueden también ser producto de una leve deshidratación que merece ser atendida y evitada con suficiente consumo de líquidos durante el día.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina