jueves, 29 de agosto de 2013

Un intestino sano para funcionar mejor

Con el aumento del calor son muy habituales los problemas digestivos. Una afección que va más alla del simple malestar, pues es muy importante que nuestro sistema digestivo funcione correctamente, ya que es en el intestino donde se finaliza la digestión de los alimentos y nuestro cuerpo asimila y absorbe los nutrientes. Si esto no se produce correctamente nuestro cuerpo no funciona bien.

Necesitamos de los nutrientes para crecer, tener energía, caminar, respirar… Si no los asimilamos correctamente nuestro cuerpo no funcionará como debe pues un muro intestinal permeable, inflamado, debilitado o con materia fecal adherida puede ser una de las causas por las que nuestro organismo se debilita. Para evitar esto, sobre todo en los meses de verano, os vamos a dar algunos consejos.

Ante todo tenemos que tener en cuenta que es muy sencillo tener un intestino sano, pues controlamos lo que comemos y por lo tanto lo que le llega para ser digerido. Cuando un intestino no está en perfectas condiciones hace falta una alimentación que le ayude a regenerarse. Debemos eliminar los alimentos que sean difíciles de digerir como las proteinas animales, los lácteos, los azúcares por ser alimentos complejos y hacernos la digestión pesada.

Hay que facilitar las cosas a nuestro intestino, y para ello debemos ingerir alimentos simples como aquellos que contienen clorofila, fibra, vitaminas y minerales esenciales como son los vegetales, cereales integrales, frutas, verduras cocidas y semillas. Que nos harán las digestiones más sencillas y nos facilitarán la curación del intestino.

Es muy importante recuperar el ph de nuestro intestino, por lo que hay que ingerir lactobacillus acidofilus, L. bulgaricus o bifidobacterias que se encuentran el los lácteos fermentados. Además, un ayuno dirigido nos ayudará a eliminar la materia fecal adherida y así expulsar toxinas del organismo. Todo esto lo podemos conseguir con hierbas depurativas que nos ayuden a expulsar lo que está dañando nuestro intestino y recuperemos nuestra salud lo antes posible pasa así disfrutar de los manjares estivales.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina