lunes, 26 de agosto de 2013

Mi top 5 de alimentos ideales para el desayuno

El desayuno es la primer comida del día y de ella depende grandemente nuestro nivel de energía a lo largo de la jornada. Por ello, es fundamental escoger muy bien los alimentos a consumir. Hoy os dejo una selección o mi top 5 de alimentos ideales para el desayuno con los que logro sentirme bien hasta culminar el día.
  • Avena: es un alimento muy completo que además de ofrecernos hidratos complejos y fibra es fuente de proteínas vegetales, vitaminas, minerales y grasas buenas. Lo que más me apetece de la avena es su versatilidad, pues puedes agregarla a la leche o el yogur y combinarla con frutas frescas, frutas secas o cualquier otro ingrediente para lograr un desayuno completo en segundos.
  • Plátano: es una de mis frutas preferidas para el desayuno, pues puedo colocarla en rebanadas por encima de una tostada o añadirla a un tazón de leche o un batido sin problemas. Es mi fuente de azúcar en el desayuno y además, es el ingrediente que aporta frescura y permite calmar la ansiedad a lo largo del día.
  • Nueces: son una de mis frutas secas preferidas, son fáciles de incluir al desayuno y son una excelente forma de añadir omega 3 a esta primer comida del día junto a vitamina E, magnesio y selenio. Brindan mucha textura a las preparaciones y combinan muy bien con avena, nueces y lácteos.
  • Leche: es mi lácteo preferido junto al yogur, aunque siempre es más fácil de emplear, pues podemos endulzarla a nuestro gusto, podemos beberla sola o añadirle avena, frutas frescas o secas sin inconvenientes. Es mi fuente de proteínas preferida y por supuesto, brinda su cuota de calcio al desayuno.
  • Miel: es el endulzante por excelencia cuando intento sumar un poco más de energía a esta primer comida sin agregar calorías vacías, pues la miel además de hidratos simples tiene antioxidantes y minerales para ofrecernos junto a otras propiedades importantes para cuidar la salud del organismo.
A mi criterio, con estos cinco alimentos tenemos un excelente desayuno para empezar el día con energía, sin hambre y con buenos nutrientes para alimentar al organismo. Y vosotros, ¿qué alimentos seleccionáis para el desayuno?


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina