jueves, 29 de agosto de 2013

Curry rojo de pulpo y berenjenas de las islas Seychelles

Las islas Seychelles son un auténtico paraíso: un archipiélago de 115 islas de origen granítico y coralino en el océano Índico. De ellas, sólo 33 están habitadas y tiene una mescolanza de etnias desde su origen, que fué isla refugio de piratas antes de pertenecer a Francia, pasar a Inglaterra, volver a Francia etc etc 

Tiene una gastronomía criolla multicultural y esta receta de hoy, es un plato realmente sabroso que no tiene absolutamente nada que envidiar a lo mejor que se toma en los mejores restaurantes de curry de la capital. No descarteís que algún día, por cierto aparezca un curry de pulpo como éste, porque es realmente original.

El “cary de ourite” es como llaman allí al pulpo tiene estos ingredentes: un diente de ajo pasado por el prensa pure, una echalota picada fina,  unos tomates buenos pelados y sin pepitas, 2 cs de curry en polvo, una cs de colorante alimentario, una taza de salsa de curry con echalota pochada y agua, una berenjena cortada en dados,un bote de leche de coco, 2 patas grandes de pulpo cocido cortadas en rodajas.

Se pocha el ajo prensado y la echalota, cuando está pochado se añade el curry en polvo y el colorante. Se remueve bien, se añade entonces la taza de salsa de curry,  se deja reducir unos 10 minutos, se añade las patas de pulpo cocido y se deja haciendo chuf chuf 15 minutos.

Mientras, se pasa por la sarten con un poco de aceite los dados de berenjena y se añade colorante alimentario. Se trata de que se dore y se quede crujiente si puede ser.

Cuando han pasado los 15 minutos, se prueba el pulpo para ver si esta ok. Si no lo esta se deja un poco más.

Se añade entonces la berenjena y  la leche de coco. Hasta que esté al gusto. Para un kilo de pulpo yo añadí casi 500 gr de leche de coco. Se deja que reduzca un poco y se añaden hojas troceadas de cilantro.

Realmente bueno bueno. Lo normal es tomarlo con arroz blanco.

Fuente: noselepuedellamarcocina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina