martes, 20 de agosto de 2013

El Enemigo y Nicolás Catena en dos grandes verticales

Bodega Aleanna y Bodega Catena Zapata, ambos establecimientos comandados enológicamente por Alejandro Vigil, realizaron esta mañana una degustación vertical de las líneas El Enemigo y Nicolás Catena.

En relación a este evento, Vigil comentó: "Me pareció divertido mostrar el vino ícono de la bodega y que ha recibido numerosos premios en el último tiempo. Mientras que El Enemigo tiene que ver mucho conmigo y mi camino en la industria y con el paso adelante que he dado en mi vida personal y profesional. Esta línea nació con sólo 1.000 botellas y hoy producimos cerca de 10.000. Empezamos vendiendo sólo a Argentina y Estados Unidos, hoy ya estamos en más de 20 países. Creo que ha sido una evolución muy grande y positiva".

Con respecto al vino Nicolás Catena, contó que se trata de un producto que ha recibido 98 puntos Parker y siempre ha sido reconocido por la prensa internacional de Inglaterra y Estados Unidos. "Pero lo más importante para mí es el reconocimiento personal al Malbec de esta línea, ya que nació como monovarietal Cabernet Sauvignon, y luego fuimos virando hasta llegar a hoy hacer un blend 50% Malbec y 50% Cabernet. Creo que este cambio de timón que hemos hecho ha dado sus frutos y resultados y ha quedado reflejado en los puntos que ha recibido", puntualizó el enólogo.

Bajo el ala de Catena Zapata, Alejandro Vigil manifestó que aún le queda mucho por hacer y aprender, tanto dentro de Catena Zapata así como en Bodega Aleanna. "Desde evolucionar en otras variedades como es el Chardonnay, y cepas ya más establecidas como es el Cabernet o Malbec, que aún queda mucho por descubrir, estudiar, para seguir posicionando estas cepas, demostrando lo mejor de cada terroir para ubicarlas a nivel mundial. Las instancias de la vida me llevan a la comodidad de estar en una bodega que me ha apoyado y me ha dado la posibilidad de aprender, conocer y de también volar con mis propias alas, me es muy difícil pensar que no me queda por hacer", acentuó Vigil.

Con respecto al posicionamiento de los vinos de segmentos altos en el mercado internacional, el enólogo mencionó que "tanto desde el lado de Catena Zapata que viene desde hace muchos años trabajando, así como de Aleanna, que es mi emprendimiento personal con el cual vengo trabajando desde la cosecha 2008, es que las marcas y Argentina ha logrado posicionar vinos de USD 100 la botella, compitiendo con los mejores vinos del mundo. El poder establecernos en estos segmentos y vender vinos nos identifica como hacedores de vinos de calidad. Recuerdo cuando fui a Napa que los vinos más caros eran de USD 100, hoy se ubican por encima de los USD 250 y nosotros estamos a USD 120 con los mismos estándares de calidad y con las mismas puntuaciones. Asique estamos en condiciones de competir libremente por la excelente relación precio calidad que tenemos".   

Vinos degustados

El Enemigo Malbec 2011
El Enemigo Malbec 2010
El Enemigo Malbec 2009
El Enemigo Malbec 2008
Nicolás Catena Zapata 2008
Nicolás Catena Zapata 2006
Nicolás Catena Zapata 2004
Nicolás Catena Zapata 2001 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina