miércoles, 21 de agosto de 2013

Después del tomate, ahora recomiendan no comprar zapallitos

Desde el Mercado Central, bajo control de Guillermo Moreno, llamaron a disminuir el consumo "momentáneamente" por la escasez. El kilo está $ 40.

El Mercado Central de Buenos Aires recomendó hoy "disminuir momentáneamente" el consumo de zapallitos a raíz de la merma que se registra en su producción debido a las heladas que afectaron en las últimas semanas al norte del país, lo que repercutió en una suba de precio.

El mes pasado, el Gobierno había sugerido disminuir el consumo de tomate por 60 días.

"Producto de una contingencia climática, generada puntualmente por fríos extremos y heladas ocurridas en las últimas semanas en el norte de nuestro país, se registra actualmente una merma en la producción de zapallitos. Razón por la cual se sugiere disminuir momentáneamente su consumo", señaló.

Como publicó hoy Clarín, el kilo de zapallitos llega a valor $ 40, igual que un kilo de asado.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, indicó en un comunicado que "en aproximadamente treinta días se prevé el ingreso de la producción de zapallitos de la provincia de Corrientes, lo cual permitirá el consumo de dicha especie a los precios habituales y normales del mercado".

La institución resaltó que "muchos productos frutihortícolas se encuentran actualmente con buenos precios, entre los que se destacan -entre otras- las hortalizas pesadas como papas, batatas y zanahorias". Asimismo, solicitó a las asociaciones de consumidores "que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas".

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias había advertido el martes sobre un eventual "colapso social" por falta de empleo y la pérdida de producción de varios cultivos provocada por la sequía de varios meses y las recientes heladas que afectaron al norte argentino, al reclamar al gobierno nacional que acelere la declaración de emergencia agropecuaria.

Fuente: ieco.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina