miércoles, 28 de agosto de 2013

Córdoba: Crearon programa de Desarrollo de la Vitivinicultura


Con el objetivo de impulsar la vitivinicultura y el enoturismo llevando adelante planes y acciones de asistencia técnica y financiera, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, creó el Programa para Fomento y Desarrollo de la Producción Vitivinícola.

Con la publicación en el Boletín Oficial, se oficializó esta iniciativa que pretende como objetivos específicos analizar todas las actividades productivas relacionadas a la vid, crear mecanismos de coordinación en un área integradora, recuperar territorio vitivinícola y relevar los viñedos explotados en todo el territorio provincial.

Además, el programa contempla brindar asistencia legal a los emprendedores, desarrollar y coordinar proyectos productivos grupales y elaborar un plan sectorial a nivel provincial que incluya la difusión de los productos del rubro.

Para llevar adelante las tareas de coordinación, desde la cartera agropecuaria se convocó a un especialista cordobés que viene trabajando desde hace tiempo por el desarrollo de la vitivinicultura y que cuenta con amplia experiencia en el tema: Esteban Papalini.

Córdoba tiene zonas con amplias posibilidades de desarrollo, además de la más tradicional que es la de Colonia Caroya. Traslasierra, Calamuchita, Soto y algunas regiones del norte ya cuentan con emprendimientos que trabajan con el concepto de "bodegas boutique". Si a esto se le suma la infraestructura que tiene la provincia a nivel turístico, la combinación puede resultar beneficiosa para impulsar el crecimiento del sector.

"Con este programa, damos el puntapié inicial para el cumplimiento de unos de los objetivos que nos propusimos, que es el de impulsar y apoyar la vitivinicultura provincial. Ya tenemos áreas que trabajan bien, con muchos años sobre las espaldas y productos de calidad, y otras que se encuentran dando los primeros pasos", manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi.

"Desde los jesuitas en adelante, Córdoba tiene toda una historia en la producción de vinos en el continente. Hay que aprovechar todo ese conocimiento existente, por ejemplo en Colonia Caroya, y seguir trabajando. Además, hay otro nicho interesante que es el jugo de uva frambua, que ya se está exportando a China", finalizó el ministro.

Fuente: http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=32253

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina