lunes, 26 de agosto de 2013

Semana de la tarta dulce: de ciruelas con “frangipane” (o crema de almendras)

Esta delicia hay que hacerla ahora, que hay buenas ciruelas, ya que estamos en la época. Hace tiempo que quería hacerla porque había visto varias recetas hasta que me decidí hace unos días, cuando compramos una ciruelas grandes y muy coloridas. Elegí una receta de Dolli Irigoyen, que siempre es una garantía, y no me equivoqué. Acá se las presento.
Ingredientes para la masa
Harina 0000, 175 grs
Manteca, 100 grs
Sal, 1 pizca
Crema de leche, 65 cc
Ingredientes para el frangipane
Azúcar, 1/2 tz
Manteca, 125
Harina de almendras, 130 grs
Huevos batidos, 2
Harina, 2 cdas soperas
Además
Ciruelas grandes y coloridas (si son remolacha, mejor), 6
Mermelada de damascos, 3 cdas soperas
Miel para barnizar, 1 cucharadas soperas
Azúcar para las ciruelas, c/n
Preparación
Poner en la procesadora la harina, y la sal y mezclar bien. Agregar luego la manteca cortada en cubos y arenar bien; luego incorporar la crema y mezclar hasta que se forme el bollo. Parar ahí la procesadora, envolver en papel film y dejar descansar en la heladera por 30 minutos.
Cuando pasó este tiempo, cubrir con papel de aluminio, poner encima un peso y llevar a horno de 200 grados  por 25 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Cortar las ciruelas al medio, quitar el carozo y  echar un poco de azúcar en la pulpa para quitar la acidez. Reservar.
Para preparar el frangipane, ponemos en la procesadora la harina de almendras, el azúcar y la manteca. Arenamos bien y luego agregamos un huevo. Continuamos procesando y luego agregamos el otro huevo y la harina. Seguimos procesando un minuto más y reservamos.
BArnizamos la base de la tarta con la mermelada de damascos, volcamos el frangipane encima y luego disponemos las ciruelas con la pulpa hacia abajo y la pancita hacia arriba. Terminamos la coccíón en horno a 180 grados por unos 25 minutos más. Cuidar que no se dore demasiado, en cuyo caso colocaremos con mucho cuidado un papel de aluminio encima.
Cuando está totalmente fria podemos barnizar con la miel liquída. Servir tibio con una bocha de helado o una crema inglesa.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina