jueves, 29 de agosto de 2013

Frutas deshidratadas, una buena alternativa para sumar calcio a la dieta

El calcio no sólo está en los lácteos, sino que otros muchos alimentos pueden ayudarnos a obtener este mineral tan importante para la salud del organismo. Este es el caso de las frutas deshidratadas, que son una buena alternativa para sumar calcio a la dieta.

Si bien todas las frutas deshidratadas ofrecen cantidades apreciables de este mineral, el higo seco ocupa el primer lugar, pues concentra 163 mg de calcio por cada 100 gramos y le siguen los tomates secos con 110 mg calcio por cada 100 gramos.

Las uvas pasas contienen 80 mg de calcio por cada 100 gramos, los dátiles aportan 63 mg del mineral en igual cantidad de alimento, y por último, encontramos los orejones de albaricoque con 55 mg de calcio por cada 100 gramos, los orejones de melocotón con 44 mg del mineral y la ciruela pasa que provee 40 mg del micronutriente por cada 100 gramos.

Así, para sumar calcio a la dieta, las frutas deshidratadas son una buena alternativa, sobre todo, en quienes son vegetarianos o no consumen lácteos en suficiente cantidad.

Imagen | C.flessen

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina