jueves, 29 de agosto de 2013

Las mejores aplicaciones para amantes del vino

El placer de beber un buen vino no es un hábito puramente analógico: la tecnología puede aportar una buena cuota de información a los usuarios equipados con dispositivos móviles. En esta nota echaremos luz sobre tres aplicaciones ideales para los amantes del vino, presentando una alternativa para cada uno de los sistemas operativos más populares del segmento, según revelaron estadísticas recientes divulgadas por la consultora Gartner: Android, iOS y Windows Phone.

"Natalie MacLean Wine Picks & Pairings": Disponible en Google Play, es una aplicación compatible con dispositivos con Android 2.2 y versiones superiores. Reconocida como una de las mejores herramientas en la categoría "Cocina y Vinos" y creada por una reconocida catadora; su funcionamiento consiste en entregar información completa sobre un vino (precio, reseñas de especialistas, puntajes, con qué alimentos marida mejor, etc.) simplemente escaneando el código de barras impreso en la etiqueta de la botella.

"Drync": Disponible en iTunes y compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, requiere iOS 5.0 o posterior. El funcionamiento de esta app es similar a la repasada anteriormente: permite, con sólo tomar una fotografía del código de barras, acceder a los datos completos sobre la bebida, apoyándose en una ancha base de datos con información provista por especialistas, profesionales y sommeliers, según indican. Además permite comprar la botella directamente desde la interfaz. La herramienta también entrega la posibilidad de publicar y compartir información en forma dinámica en las redes sociales, así como anotar las propias apreciaciones en torno a una variedad de vino.

"Maridaitor": Disponible en Windows Phone Store, funciona con dispositivos con las versiones 7.5 y 8 de este sistema operativo. Tal como se desprende de su denominación, se trata de una aplicación que permite conocer al dedillo qué alimento es el que mejor combina con determinada variedad de vino y viceversa. Para hacerlo se contemplan, en una sola pantalla, parámetros como el tipo de comida, la temperatura del plato, el nivel de grasa de los alimentos e incluso el factor precio.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/canales/tecno/contenidos/2013/08/21/Noticia_0002.html 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina