Reino Unido y EEUU se presentan como los mercados más dinámicos, con
respecto a las ventas por este canal. Mientras que Canadá, Brasil y
China muestran un comportamiento más estancado. En esta nota te
mostramos todos los números.
El Observatorio Vitivinícola Argentino recientemente lanzó un informe analizando la evolución del comercio de vinos por Internet
y su participación en las ventas totales en cinco de los destinos más
importantes para las exportaciones de la Argentina, según datos de
Euromonitor.
Según las estadísticas, la participación de
las ventas de vinos por Internet crece año tras año y eso queda
evidenciado notablemente en el comportamiento de mercados como Reino
Unido y EEUU.
De
los cinco países, Reino Unido, EEUU, Canadá, Brasil y China, el primero
de ellos tiene mayor participación en las ventas por internet (sobre el
total de ventas de vinos), mantenido un crecimiento sostenido de su
facturación por Internet desde el 2006. Las ventas por la red en
Reino Unido concentran el 5,45% del total de vinos. A este, le sigue de
cerca Estados Unidos, con el 4,7% del total de las ventas, y con una pequeña caída en el año 2008.
Mientras
que en Canadá la participación de ese canal bajó levemente y en Brasil
aún el comercio por la red es demasiado pequeño. En tanto que China
recién despertó a las compras de vinos por Internet en 2011 y mostró
números interesantes.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario