Como bien aclara el título, esta nota no pretende hacer mención de los 10 vinos "más vendidos", sino que es un pequeño muestreo que permite tener, al menos, una aproximación de cuáles son los gustos de los consumidores que se mueven por el barrio más hipster de Buenos Aires.
Para ello, consultamos a la vinoteca Alma Terra, ubicada en pleno corazón de Palermo Soho, y especializada en la comercialización de vinos escasos y de alta gama.
Esta vinoteca, que tiene un muy buen flujo de clientes locales y de turistas extranjeros brindó un completo ranking elaborado a partir de las ventas acumuladas desde el arranque del año a partir de un portfolio de más de 200 etiquetas.
Tal como se mencionó anteriormente, el relevamiento, que incluye
algunos de los vinos más pedidos, no tiene como objetivo establecer un
ranking definitivo, dado que solamente se consideran bodegas boutique o establecimientos dedicados a elaborar vinos de autor. Así las cosas, el fin perseguido es apenas echar una mirada sobre algunos gustos y tendencias.
En este sentido, la etiqueta más vendida en este reducto cool de Palermo es Privado Jorge Rubio Malbec Roble, de la pequeña bodega Jorge Rubio, enfocada en la elaboración de vinos de autor, tal como se observa en el siguiente cuadro:
Según la responsable de Alma Terra, Tamara Joannas Evans, "es un vino que tiene éxito y
que la gente lo elige por varios motivos: su calidad, su atractiva
presentación con etiqueta de cuero, la contra etiqueta numerada, su
marcada presencia de roble y su precio".
En el segundo puesto se ubica Sottano Malbec, de Bodega Sottano, bodega emplazada en pleno corazón de Luján de Cuyo.
Sobre esta etiqueta en particular, desde Alma Terra destacaron que "se ha convertido en un vino bastante buscado el último año. Incluso tiene buena recepción el Cabernet Sauvignon".
En tercer lugar se posicionó 25/5 Cabernet Franc, "una alternativa nueva, diferente y con excelente relacion precio-calidad", explicó Joannas Evans respecto a esta etiqueta de Bodega Del Desierto.
El ranking lo completan etiquetas de Las Perdices, Michel Rolland, Krontiras, Nómade y Viña Cobos, entre otras bodegas.
Respecto al perfil de consumidores, la
vinotequera detalló que "los clientes son muy variados, pero todos
buscan calidad y atención. Cada vez hay más gente interesada en poder
elegir un vino en un ambiente donde pueda tener opciones no muy masivas".
Fuente: iprofesional.com
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