De acuerdo con Gomberg, Fredrikson & Associates, las ventas en este
mercado aumentaron un 2% con respecto al año anterior, alcanzando así un
nuevo record de 360,1 millones de cajas de 9 litros con un valor de
venta de US$ 34.6 mil millones.
El vino californiano, con 207.7 millones de cajas, representa el 58% del total del volumen comercializado en Estados Unidos. Si se incluyen las exportaciones, las ventas totales de vino de California alcanzaron las 250.2 millones de cajas.
"Desde el 2001 la importación aumentó un 50% y es probable que el consumo estadounidense siga creciendo durante la próxima década", dijo Fredrikson. Y agregó "la variedad de ofertas está atrayendo a nuevos consumidores". Entre las claves de crecimiento se encuentra la demografía, un crecimiento en el número de consumidores y distribuidores. Por ejemplo, Starbucks está sirviendo vino en algunos mercados claves y Amazon.com y Facebook Gifts venden botellas online.
Tendencias varietales en los puntos de la cadena minorista
Según un estudio de Nielsen, la venta de vinos en tiendas de Estados Unidos, y en otros canales off trade de productores locales y extranjeros creció un 2% en volumen y 6% en valor. En la categoría vinos de mesa, el Chardonnay sigue siendo la variedad más popular con una participación del 21% en volumen; seguido por el Cabernet Sauvignon, con un 12%; el Merlot, con un 9% de share y el Pinot Grigio, con una participación del 8%. Las mayores ganancias en porcentaje la mostraron el Moscato, con un aumento del 33% en volumen y una participación del 6%. En cuanto a los vinos tintos dulces, mostraron un aumento de 22% en volumen y una participación del 5%. También cabe destacar que el Malbec creció un 21% en volumen, con una participación del 1%.
Fuente: Wines Institute California
El vino californiano, con 207.7 millones de cajas, representa el 58% del total del volumen comercializado en Estados Unidos. Si se incluyen las exportaciones, las ventas totales de vino de California alcanzaron las 250.2 millones de cajas.
"Desde el 2001 la importación aumentó un 50% y es probable que el consumo estadounidense siga creciendo durante la próxima década", dijo Fredrikson. Y agregó "la variedad de ofertas está atrayendo a nuevos consumidores". Entre las claves de crecimiento se encuentra la demografía, un crecimiento en el número de consumidores y distribuidores. Por ejemplo, Starbucks está sirviendo vino en algunos mercados claves y Amazon.com y Facebook Gifts venden botellas online.
Tendencias varietales en los puntos de la cadena minorista
Según un estudio de Nielsen, la venta de vinos en tiendas de Estados Unidos, y en otros canales off trade de productores locales y extranjeros creció un 2% en volumen y 6% en valor. En la categoría vinos de mesa, el Chardonnay sigue siendo la variedad más popular con una participación del 21% en volumen; seguido por el Cabernet Sauvignon, con un 12%; el Merlot, con un 9% de share y el Pinot Grigio, con una participación del 8%. Las mayores ganancias en porcentaje la mostraron el Moscato, con un aumento del 33% en volumen y una participación del 6%. En cuanto a los vinos tintos dulces, mostraron un aumento de 22% en volumen y una participación del 5%. También cabe destacar que el Malbec creció un 21% en volumen, con una participación del 1%.
Fuente: Wines Institute California
No hay comentarios:
Publicar un comentario