Joe Roberts, juez del Argentina Wine Awards, indicó que
"una de las cosas interesantes que te brinda participar en este
concurso, además de la increíble degustación de Malbec, es el seminario en el que participas como expositor".
Para el AWA 2013, la temática del seminario fue "Vinos para la Nueva Generación" (en el que se habló principalmente de los Millennials), y "a cada uno de nuestro grupo de jueces internacionales nos pidieron que seleccionáramos un vino que representara lo que la nueva generación de consumidores de vino bebe en nuestros respectivos mercados. Para ello, nos agrupamos en paneles de dos o tres jueces, con un enólogo argentino dirigiendo el debate sobre vinos y nuestros mercados", explicó.
De este modo, concluyó que: "Si profesionales calificados, provenientes de lugares completamente diferentes, llegan por separado a conclusiones similares sobre un determinado tema, entonces probablemente debas escuchar lo que tienen para decir en caso de que estés interesado en ese negocio (en este caso, vender vino)".
A continuación, el resumen en diapositivas de Laura Rhys:
Qué busca la Nueva Generación en un vino:
. Autenticidad
. Una buena historia: es lo que más te humaniza en un mundo tan deshumanizado, comercializado y explotado
. Un producto "auténtico"
. Vinos con interés: la desgracia de esta generación moderna no es ser criticado por lo que haces, sino ser ignorado porque eres aburrido
. Conexión: al tiempo, lugar, personas. Qué tan cerca puedes llevarnos a donde tu estas como productor a través del consumo de tus productos
. Y finalmente, una idea que se mencionó muchas veces: "La gente conversa y comparte con otros todo el tiempo...el vino no es la excepción"
Ver más: http://www.wineindustryinsight.com/ex_nf.php?url=http://www.1winedude.com/what-the-new-generation-wants-from-a-wine-a-view-from-the-argentina-wine-awards-global-seminar/
Para el AWA 2013, la temática del seminario fue "Vinos para la Nueva Generación" (en el que se habló principalmente de los Millennials), y "a cada uno de nuestro grupo de jueces internacionales nos pidieron que seleccionáramos un vino que representara lo que la nueva generación de consumidores de vino bebe en nuestros respectivos mercados. Para ello, nos agrupamos en paneles de dos o tres jueces, con un enólogo argentino dirigiendo el debate sobre vinos y nuestros mercados", explicó.
De este modo, concluyó que: "Si profesionales calificados, provenientes de lugares completamente diferentes, llegan por separado a conclusiones similares sobre un determinado tema, entonces probablemente debas escuchar lo que tienen para decir en caso de que estés interesado en ese negocio (en este caso, vender vino)".
A continuación, el resumen en diapositivas de Laura Rhys:
Qué busca la Nueva Generación en un vino:
. Autenticidad
. Una buena historia: es lo que más te humaniza en un mundo tan deshumanizado, comercializado y explotado
. Un producto "auténtico"
. Vinos con interés: la desgracia de esta generación moderna no es ser criticado por lo que haces, sino ser ignorado porque eres aburrido
. Conexión: al tiempo, lugar, personas. Qué tan cerca puedes llevarnos a donde tu estas como productor a través del consumo de tus productos
. Y finalmente, una idea que se mencionó muchas veces: "La gente conversa y comparte con otros todo el tiempo...el vino no es la excepción"
Ver más: http://www.wineindustryinsight.com/ex_nf.php?url=http://www.1winedude.com/what-the-new-generation-wants-from-a-wine-a-view-from-the-argentina-wine-awards-global-seminar/
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario