viernes, 5 de abril de 2013

¿Cómo evolucionan las ventas de vino por Internet?

Reino Unido y EEUU se presentan como los mercados más dinámicos, con respecto a las ventas por este canal. Mientras que Canadá, Brasil y China muestran un comportamiento más estancado. En esta nota te mostramos todos los números.

El Observatorio Vitivinícola Argentino recientemente lanzó un informe analizando la evolución del comercio de vinos por Internet y su participación en las ventas totales en cinco de los destinos más importantes para las exportaciones de la Argentina, según datos de Euromonitor.

Según las estadísticas, la participación de las ventas de vinos por Internet crece año tras año y eso queda evidenciado notablemente en el comportamiento de mercados como Reino Unido y EEUU.

De los cinco países, Reino Unido, EEUU, Canadá, Brasil y China, el primero de ellos tiene mayor participación en las ventas por internet (sobre el total de ventas de vinos), mantenido un crecimiento sostenido de su facturación por Internet desde el 2006. Las ventas por la red en Reino Unido concentran el 5,45% del total de vinos. A este, le sigue de cerca Estados Unidos, con el 4,7% del total de las ventas, y con una pequeña caída en el año 2008.

Mientras que en Canadá la participación de ese canal bajó levemente y en Brasil aún el comercio por la red es demasiado pequeño. En tanto que China recién despertó a las compras de vinos por Internet en 2011 y mostró números interesantes. 


Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario