martes, 6 de noviembre de 2012

El vino argentino se embarca en una importante gira promocional en mercados asiáticos

En uno de los mercados más dinámicos y prometedores del mundo, Wines of Argentina -la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo- prevé la realización de tastings y seminarios sobre la vitivinicultura argentina y las regiones productoras de nuestro país en las más importantes ciudades asiáticas.

Wines of Argentina, la organización que promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, presentará del 6 al 16 de noviembre "Gira Asia 2012", de la que participarán 114 bodegas argentinas -16 de ellas en Seúl, 43 en Tokio, 42 en Shanghai y 13 en Guangzhou, China-, duplicando la participación en relación al año 2011.

Asia es el 6° mercado importador del mundo de vino argentino, región que presenta un marcado crecimiento en países como Japón, China, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.

Entre ellos se destaca el mercado Chino, allí Argentina mostró un favorable 26,3% de variación interanual de exportaciones de vino fraccionado en botella, con un valor de U$S 10.891.260 de enero a agosto de este año.

"Wines of Argentina realiza un gran aporte a este progreso en la región asiática, donde ya ha desarrollado diversas actividades y eventos, con excelentes resultados. Además, desde abril de este año Wines of Argentina inauguró su nueva oficina de promoción en Asia, ubicada en una sede diplomática de la embajada argentina en Beijing, con el fin de profundizar la difusión del vino argentino y estrechar la cooperación con las empresas locales", destacaron.

La actividad que se realizará el 6 de noviembre en Japón-Tokio se ha desarrollado en conjunto con la Embajada Argentina en ese país y con el Consejo Federal de Inversiones, organismo federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas.

"Este tipo de alianza se enmarca en el programa de apalancamiento -conocido como Leverage- público/ privado, que WofA sostiene desde hace muchos años. Este esquema de funcionamiento asociado busca potenciar la marca Argentina y detrás de ello a los vinos argentinos. Para Wines of Argentina ha sido una intensa gestión de resultado altamente positivo. El mismo concepto de Leverage ha sido el propulsor de la iniciativa que realizaremos en Shangai, actividad compartida con la Fundación Pro Mendoza, entidad público-privada que promueve la inserción de productos y servicios mendocinos en los mercados internacionales", recalcaron.

La Gira Asia 2012 se enmarca dentro de las numerosas acciones que a lo largo del año Wines of Argentina realiza en diversas partes del mundo con el objetivo de promocionar la imagen del vino argentino en el exterior.

Fuente: vinos.iprofesional.com

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