jueves, 3 de marzo de 2011

TÉ OOLONG, UN TE MILENARIO


El OOLONG es un tipo de té que se encuentra entre el rojo y el verde, se usa desde hace milenios en oriente como una muy buena opción para mantener una silueta adecuada y tener un peso adecuado contribuyendo así a tener una vida más saludable.

El OOLONG es muy solicitado en todo el mundo debido a sus probados efectos adelgazantes, además de otras múltiples propiedades. Según estudios, este té aparte de adelgazar aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular y también colabora con la prevención del cáncer. Por su alto poder antioxidante también tiene importantes propiedades rejuvenecedoras, además de combatir las grasas y favorecer la pérdida de peso.

Además es un regula naturalmente el colesterol y, por si fuera poco, dicen que tiene un importante efecto para las resacas eliminando los efectos causados por la ingesta de alcohol.

Al consumir periódicamente TÉ OOLONG seguramente notarás en tu cuerpo importantes efectos y seguramente no dejarás de consumirlo, si tu paladar occidental no se acostumbra a su sabor un tanto fuerte existe la opción de consumirlo en cápsulas logrando los mismos beneficiosos efectos para la salud.

Es indudable que todas las variedades de té que existen requieren un forma en particular de preparación, incluso en oriente se dice que preparar el té es un arte. Cada uno lleva un cierto tiempo y se prepara de un modo específico. El TÉ OOLONG no es la excepción.

El vocablo oolong, en idioma chino, significa ni más ni menos que serpiente negra, o también dragón negro. Es que, al parecer, el propietario de una plantación de té, según reza la leyenda, fue espantado por las hojas secas de este té, que tenían la apariencia de una gran serpiente negra. Pero este buen hombre, a pesar del susto que se había llevado, decidió regresar algunos días después. Se encontró con que no era un reptil lo que allí había, sino las hojas de té que se habían oxidado aún más por el sol, dando como resultado esta magnífica infusión.

Pero también existe otra historia, la de un hombre llamado Wu Liang, que, al parecer, descubrió el té de oolong por accidente. ¿Cómo es esto? Sí, es que este señor trabajaba recogiendo las hojas de té, pero sufrió una distracción. Cuando recordó lo que estaba haciendo, el té ya se había oxidado, dando lugar a lo que hoy se conoce como el té de oolong. Mito o realidad, eso quedará por cuenta de cada uno. Lo importante es esa taza caliente y humeante que tienes en tus manos.

El origen del té Oolong se remonta a China a finales del sigo 17 en la montaña Wu yi, en Fujian, donde las alturas, las nubes y el rocío prevalecen en un clima con abundantes lluvias, sin veranos calurosos ni inviernos helados. Es allí en donde se producen los mejores de Oolong.

Para preparar un buen TÉ OOLONG debes usar el agua entre 90 y 100 grados centígrados, o sea, casi hirviendo. El tiempo de reposo que se indica es de unos tres minutos. Es muy importante no dejarlo demasiado tiempo porque se oxidará.

Otra de las particularidades recomendadas a la hora de beber el té oolong es que utilices un buen tipo de agua, lo más fresca y natural posible, para poder extraer el mejor sabor al TÉ OOLONG.

Fuente: supernatural.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina