viernes, 10 de diciembre de 2010

El Gobierno de Mendoza admitió que el lunes no se combatió el granizo

Los aviones antigranizo no despegaron el lunes a pesar de la tormenta que azotó a gran parte de la provincia y que llegó con piedra en muchas zonas. “Se observaron 91 células de tormenta”, dice el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas: “46 en la Zona Norte, 27 en Zona Centro y 18 en Zona Sur”. En una planilla adjunta al documento admiten que “no se realizaron vuelos” de los aviones preparados para combatir el granizo.

En la zona norte-este, según el informe, hubo “granizo pequeño en: Luján de Cuyo (El Carrizal), Junín (La Colonia, Ciudad, Rodriguez Peña, Medrano) Rivadavia (Andrade), Maipú (Coquimbito, Ciudad, Rodeo del Medio) San Martín (Montecaseros) y Lavalle (La Palmera) y granizo de más de 1 centímetro en: Guaymallén (Colonia Segovia y Puente de Hierro), Maipú (N. Rodeo del Medio, Fray Luís Beltrán) y San Martín (Tres Porteñas, Chapanay y El Divisadero)”.

En la zona centro, hubo “lluvia fuerte en San Carlos (todos los distritos), Tunuyán (Este de Ciudad) y Tupungato (San José, Villa Bastias)”, mientras que en el sur se precipitó “lluvia fuerte en todos los distritos de San Rafael y General Alvear: granizo pequeño en algunos sectores de San Rafael (Norte de El Cerrito, Norte de Las Paredes, Norte de Cuadro Nacional, Norte de Real del Padre) y General Alvear (Este de Bowen)”.

La semana pasada se dio a conocer que los insumos que quedaban alcanzaban solamente para pocos vuelos más y la Legislatura citó a los pilotos y al ministro de Producción, Raúl Mercau, para dar explicaciones, pero no asistieron.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina