viernes, 10 de diciembre de 2010

Pulenta Estate presenta La Flor Blend

Bodega La Flor de Pulenta Estate, que se caracteriza por la producción de varietales jóvenes, incorpora un nuevo integrante a su familia: La Flor Blend, un delicado corte cosecha 2009 compuesto por Malbec 45%, Cabernet Sauvignon 45% y Merlot 10%.

A través de una producción controlada desde el viñedo en condiciones óptimas de humedad y bajo la utilización del riego por goteo, La Flor Blend se caracteriza por ser un vino con buena madurez, color y concentración. Posee una maceración pre-fermentativa en frío que logra extraer una expresión frutal única. Además su fermentación maloláctica natural le aporta la clásica y suave sensación de redondez en boca.

“Su color es de alta intensidad con matices violeta. En nariz se perciben aromas complejos con notas especiadas y frutos rojos, notas de vainilla muy sutiles y armoniosas. En boca se presenta con taninos suaves y aterciopelados desde el principio. Es un vino extremadamente equilibrado y delicado. Este blend es complejo, propio de un corte de variedades, exaltando al vino en su conjunto” detalló Manuel González, enólogo de la Bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina