Otras de las vitaminas que aporta es el folato, tan necesario para la división celular y la formación de ADN y ARN en el organismo. Así también contiene algunas otras del complejo B y, aunque en menor proporción, vitamina K. Además, esta verdura es rica en manganeso y potasio, minerales también valorados.
Destaca además, su aporte de fitonutrientes, saludables y beneficiosos para evitar el cáncer, y de fibras, que ayudan también a ser más regular. El zucchini es además una verdura con alto contenido de agua (incluso su proporción de agua llega a un 95 por ciento) y bajo nivel calórico: por lo que además de ser buen diurético y depurativo, es recomendado para quiénes quieran adelgazar o mantener su figura, por caso, cada 100 gramos aporta sólo 15 calorías.
El zucchini puede prepararse y consumirse de varias formas, hervido o a la vaporiera, rellenos al horno, a la marinera o rebozado, en ensalada o en otras preparaciones, como base para hacer salsas o sopas, etc., sólo se necesita también de inventiva y variedad a la hora de ponerse en la cocina.
Fuente: vitadelia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario