viernes, 7 de mayo de 2010

Los mejores vinos del mundo hablan español

Argentina, Chile, España y México resultaron ganadores del Concours Mondial de Bruxelles

Acaba de finalizar una nueva edición del tradicional Concours Mondial de Bruxelles , certamen que reunió a casi 7.000 etiquetas de todo el mundo. Y el resultado ha demostrado que los mejores vinos fueron producidos en países de habla hispana.

Salvo en la categoría Espumantes, en la que Francia ganó con su Champagne Baron-Fuenté Grand Cru Brut, y en Rosados, donde resultó vencedor el Casal da Coelheira Rosé 2009 de Portugal, en Tintos se llevó el primer premio el Michel Torino Don David Tannat 2008 (Argentina), en Blancos fue para el Viu Manent Chardonnay Reserva 2009 (Chile), en Vinos Dulces triunfó el Lustau Solera Reserva Pedro Ximénez San Emilio de España y en Espirituosas el galardón quedó en México, con la Tequila Espolón Reposado, según informa Il Giornale.

En el medallero general, el vencedor fue Francia, con un total de 606 medallas, seguido por España con 378 medallas, Italia con 228, Portugal con 177 y Chile con 158 (Argentina obtuvo 32 medallas). En ese sentido, la gran sorpresa fue el resultado obtenido por Luxemburgo, país que se alzó con 31 medallas.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina